Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Geografía de Jalisco

Movimiento Ciudadano anunció la adhesión “masiva” de 21 regidores, 24 líderes regionales, tres síndicos y… ¡un presidente municipal! Todos de distintos partidos.

Incluido el alcalde de El Limón, demarcación estratégica con cinco mil ciudadanos potencialmente libres, además de cuatro regidores –¡medio cabildo!–.

Los naranjas también sedujeron a un regidor panista de Manzanilla de la Paz, cuya hacienda pública es de 17 millones de pesos al año para sus tres mil habitantes. Y así la desbandada de “chapulinitos” de municipios como Amatitán, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, ¡Tonila!...

Más que rueda de prensa, creíamos que estábamos en una clase de geografía de Jalisco.

P.D. Ante estas conquistas, palidecen la pérdida del legislador Hugo Rodríguez que le quitó la mayoría a MC en el Congreso local, y la renuncia de dos regidores zapopanos para irse a Morena junto con un diputado federal.

***

El PRI contra el PRI

La medida de Semov de suspender las fotomultas un mes, al parecer entusiasmó a Miguel Castro, titular de la Sedis. En un video difundido en sus redes sociales celebró la decisión de su jefe el gobernador.

Este Gobierno escucha a los ciudadanos, recalcó. El mismo día Castro denunció al alcalde de Mascota por el uso de programas sociales con fines electorales.

Nos tranquiliza que su video no sea interpretado como un acto anticipado de campaña –ya ven que levantó la manita para Guadalajara– y que la rueda de prensa para acusar a un correligionario no haya sido para salir en la foto y curarse en salud.

***

Cerca la “bala” con el incendio en Zapopan

Una nube de humo cubrió ayer parte de la metrópoli por un incendio en el cerro El Tepopote, en Zapopan.

Hace tres años un incendio forestal afectó más de 90 hectáreas de esa zona ubicada a menos de cinco kilómetros del Bosque La Primavera. En aquella ocasión la Federación investigó como presunto responsable a un hombre que hizo una fogata para calentarse un café.

Será un año complicado en incendios forestales y los únicos responsables somos nosotros porque más de 90% de las conflagraciones son provocadas por humanos por descuido o razones… inmobiliarias.

Lee También

Comentarios