Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Geografía de Jalisco

Por: El Informador

Movimiento Ciudadano anunció la adhesión “masiva” de 21 regidores, 24 líderes regionales, tres síndicos y… ¡un presidente municipal! Todos de distintos partidos.

>

Incluido el alcalde de El Limón, demarcación estratégica con cinco mil ciudadanos potencialmente libres, además de cuatro regidores –¡medio cabildo!–.

>

Los naranjas también sedujeron a un regidor panista de Manzanilla de la Paz, cuya hacienda pública es de 17 millones de pesos al año para sus tres mil habitantes. Y así la desbandada de “chapulinitos” de municipios como Amatitán, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, ¡Tonila!...

>

Más que rueda de prensa, creíamos que estábamos en una clase de geografía de Jalisco.

>

P.D. Ante estas conquistas, palidecen la pérdida del legislador Hugo Rodríguez que le quitó la mayoría a MC en el Congreso local, y la renuncia de dos regidores zapopanos para irse a Morena junto con un diputado federal.

>

***

>

El PRI contra el PRI

>

La medida de Semov de suspender las fotomultas un mes, al parecer entusiasmó a Miguel Castro, titular de la Sedis. En un video difundido en sus redes sociales celebró la decisión de su jefe el gobernador.

>

Este Gobierno escucha a los ciudadanos, recalcó. El mismo día Castro denunció al alcalde de Mascota por el uso de programas sociales con fines electorales.

>

Nos tranquiliza que su video no sea interpretado como un acto anticipado de campaña –ya ven que levantó la manita para Guadalajara– y que la rueda de prensa para acusar a un correligionario no haya sido para salir en la foto y curarse en salud.

>

***

>

Cerca la “bala” con el incendio en Zapopan

>

Una nube de humo cubrió ayer parte de la metrópoli por un incendio en el cerro El Tepopote, en Zapopan.

>

Hace tres años un incendio forestal afectó más de 90 hectáreas de esa zona ubicada a menos de cinco kilómetros del Bosque La Primavera. En aquella ocasión la Federación investigó como presunto responsable a un hombre que hizo una fogata para calentarse un café.

>

Será un año complicado en incendios forestales y los únicos responsables somos nosotros porque más de 90% de las conflagraciones son provocadas por humanos por descuido o razones… inmobiliarias.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones