Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Ideas |

“GGG” en Nueva York

“GGG” en Nueva York

“GGG” en Nueva York

Genady Gennádievich Golovkin “GGG”, debe continuar con su marcha exitosa que lo acerque a la pelea de la bolsa de ensueño ante el tapatío Saúl “Canelo” Alvarez. Mañana, el Madison Square Garden, de Nueva York, será testigo del constante ascenso del ponchador europeo, otro nocaut en su registro podría convertirse en fundamental  para que la televisión estadounidense ordene la pelea con “Canelo” para septiembre. Esto es un negocio.

Golovkin (36-0, 33 nocaus) tendrá enfrente al estadounidense Daniel “Miracle Man” Jacobs (32-1, 29 nocauts), campeón mundial mediano regular de la AMB desde 2014, con registro de 33-1, y quien ha defendido cuatro veces su campeonato mundial.

El destructor oriundo de Kasajistán, expondrá el supercampeonato mediano de la AMB, campeonato mediano del CMB y FIB. Los dirigentes de “GGG” adelantan que el kasajo podría realizar otra pelea en junio.

En el respaldo, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras ante David “Severo” Carmona, de Ciudad de México. Cuadras sólo presupuesta una victoria, quiere la revancha con el nicaragüense “Chocolatito” González, quien en la misma función arriesga ante Wisaksil Wangek, el campeonato mundial súper mosca CMB.

En otro tema, falleció el 14 de marzo Rodrigo Valdez, el “Rocky”. Nació en Cartagena, Colombia, el 22 de diciembre de 1946. El cartagenero se erigió en monstruo sagrado del boxeo de todos los tiempos, fue campeón mundial mediano en una de las épocas más brillantes del boxeo mundial, el decenio de los años 1970, entonces se enfrentó dos veces a otro inmortal, el gran Carlos Monzón. Fueron combates de a de veras, pesos medianos que calaban sus conocimientos para imponer estilo y capacidad sobre el cuadrilátero. Monzón ganó los dos históricos encuentros que fueron transmitidos por televisión a otras tantas entidades del globo.

El sábado en la Arena Ciudad de México, Francisco “Gallo” Estrada y  Luis “Panterita” Nery, ratificaron calidad de primer nivel, son de los productos de la empresa Zanfer que más siguen los aficionados.

“Gallo”, con técnica y pegada, superó al colombiano Anuar Salas por nocaut en cinco rounds; sus ganchos al hígado, ejecutados con elegancia y precisión, marcaron la diferencia. Estrada continúa así tras “Chocolatito” González, quiere la revancha.

“Panterita” despachó al también colombiano Jesús Martínez, lo noqueó en cuatro asaltos. La victoria, informó Zanfer, coloca al tijuanense como retador de Shinsuke Yamanaka, campeón mundial gallo CMB. Y por ahí estaré atisbando.

 

Lee También

Comentarios