Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

• Los dueños de equipos del futbol mexicano afiliados a la FMF y Liga MX, tomaron una sabia decisión al cancelar todos los partidos del próximo fin de semana en las diferentes categorías, tanto en Primera División, Liga de Ascenso, Liga Premier, Liga Femenil, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y demás.

>

Existía la posibilidad de celebrar los juegos en entidades lejanas al Centro del país donde no hubo afectaciones por el sismo, pero el sentimiento que imperó entre los federativos y los dirigentes fue el de solidaridad con los mexicanos que sufren las consecuencias de los sismos y en señal de duelo por los fallecidos.

>

• En Primera División la Jornada 10 que se suspendió se reprogramó para el martes 17 y miércoles 18 de octubre, fechas en que originalmente estaban programados los juegos de Cuartos de Final del Torneo de Copa.

>

Por lo tanto los partidos de la fase final del torneo copero se reprogramaron en su totalidad postergando varias semanas el calendario inicial, ya que los juegos de Octavos de Final se efectuarán los días 24 y 25 de octubre, mientras que los Cuartos de Final se jugarán ocho días después,0 el 31 de octubre y 1 de noviembre. Las Semifinales de Copa se reprogramaron en la Fecha FIFA de noviembre y la Final quedó en fecha pendiente por definir.

>

Los partidos cancelados de la Jornada 9 en Liga de Ascenso se reprogramaron a los días 6, 7 y 8 de octubre, fechas en que originalmente se suspendía el torneo por la Fecha FIFA, de tal suerte que no afectará el calendario del resto del torneo en esta división.

>

• Realmente ha sido asombrosa la respuesta de los aficionados de todos los equipos del futbol mexicano al llamado de los clubes que convirtieron sus estadios en centros de acopio para los damnificados.

>

El Club Atlas FC y la Barra 51 recibieron en el centro de acopio instalado en Estadio Jalisco la ayuda de la gente que generosamente logró llenar tres camiones con víveres que fueron enviados a la Cruz Roja de la Ciudad de México.

>

Hoy continuará funcionando el centro de acopio en el Estadio Jalisco en horario de las 10:00 de la mañana a ocho de la noche.

>

• El Club Guadalajara instaló un centro de acopio en el Estadio Chivas donde también los aficionados se mostraron muy generosos y hoy continuarán recibiendo ayuda.
La directiva de Leones Negros instaló un centro de acopio en sus oficinas centrales en Casa Vallarta y se sumó a los diversos centros de la comunidad universitaria.

>

• Los clubes Atlas y Chivas montarán hoy en forma conjunta un centro de acopio en Plaza Galerías desde las 11 de la mañana con presencia de jugadores de ambos equipos a partir de la una de la tarde.

>

Atlas y Leones Negros jugarán mañana un partido amistoso en el Estadio Jalisco a las 10 de la mañana, tanto para mantener su ritmo futbolístico como para recibir ayuda en el centro de acopio.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones