Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El título obtenido por el Guadalajara en el Torneo de Copa le dará la posibilidad de pelear en corto tiempo por otra presea, ya que ganó también el derecho a disputar el trofeo de la “Súper Copa” contra el anterior campeón de Copa que fue el Querétaro en el Torneo Apertura 2616.

>

El partido por la Súper Copa de la temporada 2016-2017 ya tiene sede, protagonistas y fecha; se disputará en Los Ángeles, California, entre Querétaro y Guadalajara en la llamada “Jornada de Campeones” los días 15 y 16 de julio donde también se disputará el juego por el Campeón de Campeones y se realizará la entrega del Balón de Oro.

>

• Cabe mencionar que los equipos Chivas y Gallos Blancos así como los dos campeones de Liga que disputarán el título de Campeón de Campeones no podrán contar con jugadores seleccionados, puesto que en esas fechas estará en competencia la Selección mexicana en la Copa Oro que se disputará del 5 al 27 de julio.

>

Éste es un acuerdo de los presidentes de clubes para que después no lamenten la convocatoria de sus jugadores al representativo nacional.

>

• Para quienes extrañaron que en la ceremonia de premiación al campeón de Copa en la cancha del Estadio Chivas no se entregaran las medalla de subcampeón a los jugadores y cuerpo técnico del Morelia hay que decir que el protocolo de premiación cambió para el Torneo de Copa desde hace un año, ya solamente se premia al plantel campeón, no se entregan medallas en la cancha a los subcampeones, sino que se les hacen llegar a su vestidor para evitar la pena o desaires de los derrotados.

>

El último subcampeón de Copa que recibió medallas en la ceremonia de premiación en la cancha fue el León en el Apertura 2015, cuando perdió en el Nou Camp ante Chivas.

>

• Otra situación extraña en la Final de Copa fue la ausencia del técnico de Monarcas, Roberto Hernández, en la conferencia de prensa al final del juego, pues resulta que el staff de la Liga MX que llevó la logística de la Final destinó a todos sus elementos a los festejos de Chivas en la cancha y pasó demasiado tiempo para que citaran al técnico de Morelia a conferencia, pero para cuando lo hicieron el plantel michoacano ya abordaba el autobús que los regresó la misma noche a la capital michoacana y el técnico ya no pudo acudir a la sala.

>

• Los jugadores y cuerpo técnico del equipo Murciélagos de Liga de Ascenso se fueron de vacaciones sin cobrar la totalidad de sus sueldos, les quedaron a deber dos o tres quincenas.

>

La directiva de Murciélagos prometió pagar en plazos a los jugadores y lo mismo sucedió a los elementos del equipo filial de este club que compite con el mismo nombre de Murciélagos en Liga Premier, con la diferencia de que la Rama de Segunda División le aplicó el reglamento a este equipo y no los dejó participar en la Liguilla por el título.

>

Murciélagos de Segunda División calificó a la Liguilla y debió enfrentar al Irapuato esta semana en Cuartos de Final, pero lo eliminaron, dándole el pase a semifinales sin jugar al Irapuato.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones