Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Liga de Ascenso no suspenderá su actividad este fin de semana con motivo de la fecha FIFA y por lo tanto se jugará la jornada 14 de acuerdo al calendario establecido desde antes de iniciar el torneo.

>

Hay que recordar que la Liga de Ascenso homologó su sistema de competencia con el de Primera División desde el pasado torneo donde clasificaron a la Liguilla los ocho primeros lugares de la tabla general al término de la jornada 17.

>

• El superlíder de la Liga de Ascenso ya no pasará directo a la etapa de semifinales como se hacía anteriormente, sino que competirá en Cuartos de Final contra el octavo lugar de los clasificados, de la misma forma que se estipula en Primera División.

>

Al actual Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso entro a la recta final, quedan sólo cuatro jornadas por disputarse y al igual que en el máximo circuito los equipos que logren 25 puntos o más aseguran prácticamente su pase a la Liguilla.

>

• El equipo Leones Negros está en octavo lugar con 20 puntos faltando 12 por disputar, pero aunque parece fácil la encomienda de ganar al menos cinco o seis unidades, la dificultad es mayor porque de los cuatro juegos que le restan tres son en calidad de visitante.

>

UdeG visita este sábado al líder Dorados, luego vuelve a salir para jugar la siguiente jornada en Los Mochis contra Murciélagos, después recibirá a Tampico Madero y finalmente cerrará en la jornada 17 como visitante de Lobos BUAP.

>

• Se vislumbran cambios en la Liga de Ascenso de cara a la próxima temporada, como regularmente ocurre en esta división.
El más consolidado es el regreso del Atlético San Luis, ya que esta franquicia recibió licencia de la Liga MX para ausentarse un año de la competencia, pero a raíz de que el Atlético de Madrid de España decidió invertir en este equipo se está armando la estructura directiva y deportiva para el regreso del futbol profesional a San Luis Potosí.

>

• Los dueños de la franquicia del Atlético San Luis son los señores, Manuel Lobato y Jacobo Payán, quienes entraron ya formalmente en sociedad con el Atlético de Madrid.

>

En lo deportivo el plantel se formaría con jugadores que aporte el club español y los que se contraten en el Draft.

>

El lugar del Atlético San Luis en Liga de Ascenso sería el que deje vacante el equipo que descienda (se perfila Loros de Colima), ya que no habría ascenso, pues de los candidatos a ascender de la Segunda División ninguno cubre el libro de cargos.

>

Otra posibilidad que se contempla es que se incremente a 19 ó 20 equipos la Liga de Ascenso para dar cabida al Atlético San Luis y una nueva franquicia de expansión.

>

• Otro cambio que se puede dar en Liga de Ascenso es la salida del Atlante del puerto de Cancún para jugar en el estadio de Neza, ya que el gobierno de Quintana Roo no apoyaría más económicamente a los Potros de Hierro a partir de que termine este torneo en mayo.

>

Lee También

Comentarios