Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La visita a Guadalajara del técnico campeón del Mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, desató una serie de especulaciones de algunos medios de comunicación que tratando de adivinar la noticia colocan al “Flaco” Menotti en algún puesto directivo en Chivas.

>

La invitación que le realizó la directiva del Guadalajara a este prestigiado técnico argentino fue en primera instancia para comentar el partido denominado “Duelo de Gigantes” por ChivasTV y aprovechando el viaje charlarán con él para nutrirse de su sapiencia futbolera.

>

• Es improbable que Menotti asuma un puesto directivo en Chivas, ya que está próximo a cumplir 79 años de edad y su salud no le permitiría cambiar de residencia, nada menos ayer estuvo indispuesto por la mañana en el hotel y requirió una visita médica. Tampoco sería lo ideal que asumiera un rol en Chivas para trabajar por teléfono desde Buenos Aires.

>

• Hay que descartar en Menotti la figura de dirigente de Chivas por el desconocimiento de las entrañas del futbol mexicano en asuntos federativos.

>

Tampoco es el hombre ideal en la función de director deportivo para recomendar refuerzos o bajas de jugadores a la distancia y mucho menos para decirle al técnico, Matías Almeyda, cómo debe jugar o cómo debe encarar al siguiente rival.

>

Lo que sí puede hacer Menotti en Chivas es platicar su amplia experiencia en el ámbito del futbol para que aprovechen su sabiduría, sin embargo, hay que dejar claro que en el “mundo chiva” todo puede suceder.

>

• El lugar que dejó vacío en Chivas el gerente deportivo, Mariano Varela, no será cubierto por una nueva incorporación, ya que algunas funciones que desempeñaba las asumirá el secretario técnico del club, Jesús Hernández, mientras que las actividades con la Femexfut serán cubiertas por José Luis Higuera.

>

• Los vestidores del Estadio Jalisco inaugurados formalmente este miércoles quedaron de primer mundo tras la remodelación de que fueron objeto.
El diseño, dirección de obra y puesta en operación de los vestidores estelares del Jalisco es autoría intelectual del arquitecto Carlos Corona, quien además es director de mantenimiento del coloso de la Calzada Independencia.

>

• Con motivo del aniversario 57 del Estadio Jalisco se eligió la fecha de la reapertura de los remozados vestidores, quedando pendientes dos obras, las cuales se pondrán en operación dentro de una semana cuando se juegue el Clásico Tapatío, ellas son las nuevas bancas en la cancha y las dos taquillas externas al cerco perimetral, que al menos una sí estará terminada.

>

Lee También

Comentarios