Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• A cuatro días de que inicie el Torneo Clausura 2017 todavía los clubes de la Liga MX pueden registrar jugadores que provengan del extranjero, ya sean mexicanos o no nacidos en nuestro territorio, pero que no hayan participado en el pasado Torneo Apertura 2016 en México.

>

Tal es el caso del delantero Omar Bravo y otros mexicanos que jugaron en el extranjero y pudieran interesar a los equipos mexicanos.

>

También pueden registrarse extranjeros que por primera vez llegan a México como es el caso del ghanés Clifford Aboagye.

>

Los jugadores que están en este estatus tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en la Liga MX, fecha en que vence el periodo oficial de transferencias internacionales de FIFA.

>

• Extrañamente la Liga MX no ha dado a conocer de manera oficial las contrataciones que realizó Jaguares de Chiapas durante el Draft celebrado el 14 de diciembre en Toluca, mismas que dejó en depósito hasta que se solucionaran los problemas económicos que tenía el conjunto chiapaneco con varios afiliados, pero tampoco Jaguares se ha manifestado al respecto en su portal de internet ni en redes sociales, por lo que habrá que esperar posibles sorpresas de aquí al viernes e incluso durante el resto del mes hasta el 31 de enero.

>

• El delantero del Guadalajara, Carlos Cisneros, no estará en condición de actuar en el cuadro titular, cuando inicie este sábado el nuevo campeonato donde Chivas recibirá a Pumas en la primera jornada del Clausura 2017.

>

Carlos Cisneros padece fascitis plantar y está trabajando con terapias y ejercicios especiales, separado del grupo para tratar que el mal no se haga crónico y pronto pueda estar recuperado para ser tomado en cuenta por el técnico, Matías Ameyda.

>

Cisneros trabajó de manera especial durante la pretemporada de Chivas realizada en Cancún y así lo viene haciendo desde la semana pasada en el club de Verde Valle, donde ciertos ejercicios no los realiza con el grupo.

>

• El refuerzo del Atlas, Matías Alustiza, está totalmente recuperado del esquince de segundo grado que sufrió en el tobillo izquierdo durante el partido amistoso que el conjunto rojinegro jugó contra Cimarrones el sábado 17 de diciembre.

>

El diagnóstico médico de 15 días para su recuperación ya se cumplió y fue dado de alta por el departamento médico del club, por lo que es un hecho que se estará presentando con el Atlas este domingo contra el Toluca en la primera fecha del torneo.

>

• Quien será una incógnita en el nuevo torneo es el segundo refuerzo del Atlas, Fidel Martínez, ya que durante los partidos amistosos de pretemporada no mostró nada, por algo lo dejó salir el equipo Pumas.

>

El tercer refuerzo rojinegro, el ghanés Clifford Aboagye, llegó a Guadalajara el sábado 31 de diciembre, ese mismo día realizó con satisfacción las pruebas médicas y ayer firmó su contrato con Atlas.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones