Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La transmisión por televisión del Clásico entre América y Guadalajara en la Semifinal del Torneo de Copa será sin precedente en la historia del futbol mexicano, ya que por primera vez el partido será llevado a la pantalla por cinco televisoras distintas, a saber: Televisa, TV Azteca, TDN, ESPN y TVC Deportes.

>

• El acuerdo de la Liga MX con el duopolio televisivo de México establece  que para las transmisiones por televisión de los juegos del Torneo de Copa las televisoras que pasan los partidos de la ronda de grupos tienen derecho a transmitir los de la fase final y en este caso por lo atractivo del Clásico se apuntaron todas a excepción de Fox Sports y ChivasTV, empresas que renunciaron a pactar con las dos televisoras que rigen las transmisiones de futbol en nuestro país.

>

• El Guadalajara viaja hoy a las tres de la tarde a la Ciudad de México para el definitivo duelo copero ante Las Águilas.

>

El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, realizará cambios en su alineación para el Clásico con respecto al once inicial que puso ante Pachuca el domingo.

>

Los movimientos más importantes serán en el esquema defensivo, ya que respetará el trabajo en la Copa del portero José Antonio Rodríguez, además, los zagueros que se perfilan a iniciar son: Jesús Sánchez, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce.

>

De media cancha hacia el frente se repetirá la alineación que estuvo ante los Tuzos con excepción de Marco Bueno que dejará su lugar a Alan Pulido.

>

• El Guadalajara pernoctará el miércoles en la Ciudad de México y regresará el jueves a nuestra ciudad para tener un par de días de preparación para su siguiente compromiso en la Liga contra Cruz Azul el sábado a las nueve de la noche en el Estadio Chivas.

>

• Todo indica que el Cruz Azul cerrará el torneo con el interinato de Joaquín Moreno, actual técnico del conjunto sub-20 de La Máquina.

>

La directiva cementera analiza la baraja de opciones para sustituir a Tomás Boy; entre los candidatos se puede citar a Pedro Caixinha, José Cardozo y Raúl Gutiérrez. Se deben descartar otros dos nombres que los promotores están promocionando: Rubén Omar Romano y Gustavo Matosas.

>

l En el Atlas no fue mayor la molestia que obligó al atacante, Cándido Ramírez, a salir del partido contra Santos Laguna, por lo que podrá estar disponible para el siguiente partido en la visita que harán los Zorros el sábado ante Pachuca.

>

El defensa central colombiano del Atlas, Leiton Jiménez, está próximo a reaparecer, hoy pudiera trabajar ya al parejo del grupo para ser considerado por el técnico en el siguiente juego contra los Tuzos.

>