Viernes, 14 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Conociendo la importancia del Clásico Nacional las Chivas ya diseñan un plan para encarar el decisivo juego contra el América en la Semifinal del Torneo de Copa.

>

La intención del técnico rojiblanco, Matías Almeyda, es alinear en este partido al cuadro titular que viene utilizando en la Liga y solamente preservar de la plantilla de Copa a un par de elementos.

>

• Las Chivas tienen nuevamente una semana decisiva con tres juegos de vital importancia en un periodo de seis días, pues el domingo reciben a Pachuca en la Liga, luego visitan a Las Águilas en la Copa y el sábado vuelven a jugar en casa en la Liga contra el Cruz Azul, donde podrán lograr dos objetivos si los resultados son como desean: calificar a la Liguilla y clasificar a la Final de Copa.

>

• El Atlas viaja mañana muy temprano a la ciudad de Torreón aprovechando el vuelo directo que sale a las siete de la mañana, pero como el partido contra el Santos es hasta el domingo entrenarán el sábado allá en la comarca en una cancha privada.

>

• El cierre de torneo para los rojinegros será importante entre otras cosas para que la directiva tome decisiones sobre algunos jugadores, en particular sobre el destino de tres extranjeros cuyo rendimiento no ha sido el esperado, ellos son: Luis Neri Caballero, Christian Tabó y Jefferson Duque.

>

Todo indica que de seguir las cosas igual ninguno de los tres continuará en el Atlas la próxima campaña a pesar de que los tres tienen contrato.

>

• Jefferson Duque es propiedad del Atlas y tiene convenio por seis meses más, en tanto que a Caballero y Tabó les resta todavía un año y medio de contrato, por lo que nuevamente la directiva rojinegra buscará negociar a estos jugadores en clubes del país de donde provienen, pero con la intención de traer nuevos refuerzos a cambio.

>

• El equipo Leones Negros está virtualmente eliminado en este torneo con 11 unidades en penúltimo lugar general, faltando 12 puntos por disputar, es decir que el máximo de puntos alcanzables son 23, cifra que lo deja fuera de la Liguilla, ya que al igual que en Primera División el promedio mínimo para clasificar es de 25.

>

Ante este panorama el presidente de la UdeG, Alberto Castellanos, dijo al plantel que el técnico, Joel “Tiburón” Sánchez, seguirá al frente del equipo el próximo torneo, para de esta forma enviar un mensaje a los jugadores identificados como problemáticos, para advertirles que los que se irán serán otros y no el entrenador.

>

• El Patronato Leones Negros integra a su organización a partir de esta temporada la estructura de futbol femenil de la Universidad deGuadalajara en todas sus categorías y todos sus torneos.

>

El equipo “Leonas Negras” competirá en el Campeonato Universitario y este domingo jugará un partido de exhibición en el Estadio Jalisco como preliminar del UdeG contra Dorados.

>