Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, concentró a 24 jugadores para el juego de esta noche ante Alebrijes de Oaxaca en Cuartos de Final del Torneo de Copa, es decir, prácticamente el plantel completo estará disponible para la elección de los 18 que pondrá contra los oaxaqueños.

>

Los únicos jugadores que no se concentraron son el portero, Rodolfo Cota y el defensa central, Hedgardo Marín.

>

• El delantero de Chivas, Alan Pulido, sí fue concentrado para el juego de esta noche ante Alebrijes a pesar de que el fin de semana no viajó a Puebla por presentar una tendinitis en la rodilla izquierda, misma que le impidió jugar con la Selección el partido ante Panamá; pero esta lesión no se le produjo con el Tri, es una añeja molestia que viene padeciendo desde antes de llegar a Chivas.

>

• El defensa central del Atlas, Leiton Jiménez, lesionado de un desgarro en el muslo desde el 24 de septiembre está próximo a terminar su rehabilitación.

>

El cuerpo médico rojinegro diagnosticó a Leiton de cuatro a cinco semanas para su recuperación y justamente el próximo sábado se cumple la cuarta semana, pero no está en condiciones de reaparecer contra el Santos, sino que será hasta el juego contra Pachuca en la jornada 15 cuando podrá ser considerado por el técnico, “Profe” Cruz.

>

Durante la presente semana Leiton ya realiza algunos trabajos en la cancha.

>

• Ayer intempestivamente el delantero del Atlas, Christian Tabó, abandonó la práctica rojinegra y se fue a realizar estudios médicos, pues refirió un tirón en el muslo.

>

• El Pachuca juega hoy en Tegucigalpa, Honduras, contra el equipo Olimpia, el último encuentro de la fase de grupos de Concachampions.

>

Al cuadro Tuzo le basta con el empate para clasificar en primer lugar de su grupo a la siguiente etapa que es Cuartos de Final.

>

Con motivo de este encuentro a mitad de semana el Pachuca solicitó a Chivas con su debido tiempo el cambio de fecha del partido de la jornada 14 del Torneo de Liga, programado originalmente para el sábado 22 de octubre se cambió al domingo 23 a las ocho de la noche.

>

• Los Pumas de la UNAM mañana tienen la oportunidad de clasificar a Cuartos de Final de Concachampions cuando reciban en CU al WConnection de Trinidad & Tobago.
Al conjunto universitario le basta con un empate para terminar en primer lugar de su grupo.

>

El Monterrey ya cumplió su participación en Concachampions y quedó eliminado.

>

• Los equipos de fuerzas básicas de Atlas y Chivas, sub-20 y sub-17, se perfilan a clasificar a las respectivas liguillas en la recta final del torneo.

>

Los equipos rojinegros están mejor posicionados en este momento que los rojiblancos, pero eso no impide que ambas instituciones metan a las liguillas a sus equipos.
En la categoría sub-20 el Atlas es cuarto lugar y con un triunfo más que consiga amarra su calificación, en tanto que Chivas en el lugar 11 tiene un juego pendiente y requiere ganar al menos 10 puntos de 15 posibles.

>

En el torneo sub-17 el Atlas es cuarto lugar y con un triunfo estará amarrando la calificación, mientras que Chivas está en décimo lugar con un juego pendiente cerca de la zona de calificación.

>