Domingo, 14 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hay buenas noticias para los jugadores de Chivas que regresaron lesionados tras su participación con la Selección, ya que tanto Orbelín Pineda como Alan Pulido e incluso Oswaldo Alanís, están en condición de ser tomados en cuenta por el técnico, Matías Almeyda, para viajar a Puebla.

>

Durante la práctica de este jueves trabajaron al parejo de todo el grupo Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís, en tanto que Alan Pulido realizó completa la primera parte del entrenamiento y luego trabajó en el gimnasio.

>

• A Chivas le viene bien la reincorporación de los lesionados porque disputarán tres partidos de vital importancia en una semana, primero visitando al Puebla este domingo, luego el miércoles reciben a Oaxaca en Cuartos de Final de la Copa y posteriormente el domingo 23 reciben en la Liga al Pachuca en juego que se cambió de sábado a domingo en horario de las 8:00 de la noche.

>

• El problema de tantos jugadores lesionados en las convocatorias a Selección puede tener su origen en la preparación física que imparte el auxiliar de Juan Carlos Osorio, el también colombiano, Jorge Enrique Ríos Duque, quien sin considerar el trabajo desigual que tiene cada seleccionado en su club, dicta trabajos intensos y por parejo a todo el grupo, como por ejemplo, el primer día de entrenamiento de esta última convocatoria trabajó en lo físico a doble sesión, como si con eso desquitara mejor el alto sueldo que recibe de la FMF.

>

• Ayer se cumplieron 11 meses del debut del técnico, Juan Carlos Osorio, con la Selección mexicana, cuya presentación fue el 13 de noviembre del año pasado en el Estadio Azteca contra El Salvador, en juego eliminatorio rumbo al Mundial.

>

Hasta la fecha Osorio ha dirigido 15 juegos a la Selección: seis de eliminatoria mundialista, cuatro de Copa América Centenario y cinco amistosos en territorio norteamericano.

>

Los números fríos de Osorio al frente de la Selección son sensacionales: 12 triunfos, dos empates y una sola derrota (el 7-0 ante Chile), con 26 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia positiva de 15 anotaciones.

>

• El lado obscuro de Osorio con la Selección es el pobre funcionamiento colectivo y la excesiva rotación de jugadores de una concentración a otra y de un encuentro a otro.

>

En total, en seis convocatorias, el técnico colombiano ha llamado a 61 jugadores diferentes y en los 15 encuentros ha utilizado a 54.

>

Los hombres base de la Selección con Osorio increíblemente no fueron llamados en la última convocatoria por preferir descansarlos en lugar de preparar los partidos del Hexagonal. Los seleccionados con más minutos son: Héctor Herrera, Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado, “Tecatito” Corona, Diego Reyes y “Chicharito” Hernández.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones