Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por supuestos gritos racistas que algunos aficionados realizaron al jugador del Morelia Jéfferson Cuero el pasado sábado en el Estadio Chivas.

>

Para dicha investigación la directiva del Guadalajara pondrá a disposición de la Liga los videos de circuito de cerrado de televisión que puedan aportar pruebas que determinen si existió o no mal comportamiento de ciertos aficionados.

>

• En caso de encontrar evidencias de gritos racistas de los aficionados pueden ocurrir sanciones para el club y para los infractores, pues así está estipulado en el Reglamento de Sanciones de la FMF.

>

El artículo 51 de dicho reglamento señala que el club local es responsable de la conducta impropia del público en general.

>

• Las sanciones a que se hace acreedor el club local por la conducta impropia del público es de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs pudiendo llegar incluso al veto de estadio.

>

En el apartado de racismo y discriminación el artículo cuatro del Reglamento de Sanciones señala que los asistentes a un estadio que cometan una infracción por racismo y sean identificados serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio, al menos por dos años.

>

• El Guadalajara viajó anoche a Sacramento, California, para disputar los partidos amistosos ante Republic FC el miércoles y contra Morelia el viernes en San José.

>

El técnico rojiblanco Matías Almeyda, eligió un plantel de 25 jugadores para esta gira con la inclusión de ocho jóvenes porque no podrá contar con los seis elementos convocados a la Selección.

>

Los juveniles que viajan son: Juan de Dios Agüayo, Diego Cortés, Jesús Godínez, Mauro Contreras, Edson Torres, Josué Lázaro, Alan Cervantes y Michelle Benítez.

>

• La directiva del Guadalajara levantó el pasado sábado el veto que había impuesto al periódico “Récord” desde febrero de 2012.

>

Gracias al acercamiento del director de Récord con Jorge Vergara se pudo solucionar este asunto que permitirá a los reporteros de dicho diario volver a tener acceso a los entrenamientos de Chivas, a sus eventos y al estadio después de cuatro años y ocho meses.

>

• Reflejo de sus dirigentes es el comportamiento de los jugadores en la cancha, al menos esto es lo que regularmente sucede.

>

Caso concreto el del Veracruz en este torneo, equipo que no tiene dirigentes que sean un ejemplo y cuyos jugadores en el terreno de juego se han caracterizado por el exceso de faltas, múltiples reclamaciones e insultos a los oficiales del juego.

>

Hasta la jornada 12 el Veracruz es líder de tarjetas de expulsión con siete y de amonestaciones con 34, independientemente a que los árbitros se han equivocado en su contra varias veces.

>

• El doctor Rafael “Atotonilco” Ortega realizará el próximo viernes una cirugía al defensa del América, Paul Aguilar, por un problema de ligamento cruzado que sufrió en el juego del Torneo de Copa ante Veracruz. La cirugía no se puede realizar antes porque el doctor Ortega está fuera del país en un congreso médico.

>

Lee También

Comentarios