Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas viaja hoy después de mediodía con destino a Tijuana para enfrentar mañana al líder Xolos en el juego que pone en marcha la jornada 12 de la Liga.

>

El técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, tiene la intención de repetir la alineación que ganó a Monterrey realizando un solo cambio, el regreso al once titular de Cándido Ramírez en lugar de Daniel Álvarez.

>

• Las lesiones de los dos defensas centrales colombianos del Atlas, Jaine Barreiro y Leiton Jiménez, dieron como resultado que el “Profe” Cruz decidiera poner en la zaga central a Rafa Márquez y Luis “Macue” Robles, quienes venían jugando en la media cancha.

>

Esta contingencia generó que apareciera en la media de contención del Atlas la dupla formada por Rodolfo Salinas y Javier Salas, jugadores que pedían a gritos una oportunidad y lucieron bien frente a Monterrey.

>

• En el ataque del Atlas volverá a iniciar el canterano rojinegro, Sergio Rodríguez, quien debutó en Primera División el sábado frente a Rayados jugando como nueve y medio atrás de Jahir Barraza.
Sergio Rodríguez es un delantero de 20 años de edad originario de Aguascalientes con casi siete años de proceso en fuerzas básicas del Atlas.

>

Cuando Grupo Salinas adquirió al Atlas, Sergio Rodríguez ya estaba en la casa club de los rojinegros, pues llegó a la institución el 4 de noviembre de 2009 a la edad de 13 años.

>

Este juvenil atacante de buena presencia en el área con 1.88 metros de estatura, posee potencia en el disparo con pierna derecha y luce en los trazos largos, tiene proceso también en selecciones menores.

>

• El cuerpo técnico del Atlas decidió no volver a entrenar este miércoles en cancha de pasto sintético como inicialmente lo tenían planeado, pues el trabajo realizado el martes en la grama artificial de la Prepa del Tec Santa Anita fue suficiente para adecuarse a las condiciones del terreno que encontrarán en el Estadio Caliente.

>

La cancha donde Atlas entrenó el martes resultó más dura de lo esperado y decidieron no volver a ella para prevenir molestias de los jugadores en las articulaciones.

>

Ya después del juego contra Xolos los jugadores del Atlas recibirán sábado y domingo de descanso para recuperarse.

>

• La directiva de Leones Negros sigue firme en su decisión de mantener al técnico, Joel “Tiburón” Sánchez, hasta finalizar el torneo, a pesar de que los resultados no son los esperados.

>

UdeG está en el lugar 15 de la tabla con 10 puntos y al igual que en Primera División el promedio de puntos para clasificar a la Liguilla es de 25 o más, de tal suerte que el conjunto universitario está muy lejos de la calificación y este domingo recibe al líder Mineros de Zacatecas en el Estadio Jalisco.

>

Lee También

Comentarios