Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Tal parece que el Club Jaguares de Chiapas está siguiendo al pie de la letra el manual titulado “Qué hay que hacer para descender”, mismo que anteriormente siguieron a la perfección equipos como, Estudiantes Tecos, Atlante, Leones Negros y Dorados de Sinaloa, por mencionar a los clubes que descendieron más recientemente.

>

• Actualmente el conjunto de Jaguares se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de porcentajes con 93 puntos, sólo por encima del Morelia, pero por la inercia de uno y otro las predicciones son adversas para los chiapanecos.

>

• Una de las características más comunes de los equipos descendidos es la inconsistencia de los proyectos con sus técnicos.

>

En el caso de Jaguares ha tenido cuatro cambios de entrenadores en el periodo que comprende la actual tabla de porcentajes a partir de la temporada 2014-2015, que determinará el descenso en mayo del próximo año.

>

Los técnicos que involucran a Jaguares en la lucha del descenso son Sergio Bueno, Ricardo La Volpe, José Cardozo y nuevamente Sergio Bueno.

>

• Otro desacierto de los clubes descendidos lo sufre ahora Jaguares y es el adelgazamiento paulatino de la plantilla de un torneo a otro en lo que se refiera a la calidad de los futbolistas.

>

Los chiapanecos dejaron ir gente importante al finalizar el torneo anterior como el goleador Silvio Romero, además, Luis Loroña, Luis “Chaca” Rodríguez, Avilés Hurtado, Emiliano Armenteros y Pedro Canelo, entre muchos otros.

>

• Jaguares registró 21 bajas y 14 altas para este Torneo Apertura 2016, es decir renovó prácticamente el plantel, situación parecida a la que sufrieron los clubes descendidos anteriormente.

>

A cambio de los elementos que abandonaron Jaguares, llegaron jugadores de menor calidad en la mayoría de los casos.

>

• Otro síntoma de los equipos descendidos es la falta de un cuadro titular y el exceso de cambios en las alineaciones de un partido a otro, que en el caso de Jaguares en las primeras nueve jornadas de este torneo utilizaron a 29 jugadores diferentes.

>

Hay que añadir que con la puesta en marcha de la regla 10/8 Jaguares tiene en su plantilla a 13 jugadores no nacidos en México, lo que parece un exceso, pues en lugar de calidad hay cantidad.

>

• El conjunto chiapaneco agrega al manual de los equipos descendidos un ingrediente más que es de índole económico, pues este club ha sufrido torneo tras torneo para pagar la nómina, a tal grado que en varias ocasiones los futbolistas se pusieron en rebeldía e incluso estuvieron a punto de no participar en el Draft por diversos adeudos.

Lee También

Comentarios