Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Federación de Futbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) escogió oficialmente la ciudad de Columbus, Ohio, como sede del partido contra la Selección mexicana en el primer juego del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

>

El partido entre norteamericanos y mexicanos quedó programado para el 11 de noviembre en el Mapfre Stadium de Columbus.

>

• Este encuentro será el quinto de manera consecutiva que se juegue en Columbus en eliminatorias mundialistas entre Estados Unidos y México.

>

El himno de batalla de los norteamericanos en los promocionales para este juego es “2-0”, marcador idéntico que se ha registrado en los cuatro juegos eliminatorios más recientes en Columbus, en 2001, 2005, 2009 y 2013, previo a los mundiales de Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

>

• El defensa del Atlas, Stiven Barreiro, fue sometido a nuevos estudios médicos este lunes para ratificar que la fractura de peroné que sufrió en la pierna derecha durante el juego contra Necaxa el sábado pasado, quedó alineada y no será necesario ningún otro tratamiento más que la férula que le fue colocada y el tiempo de recuperación estimado de tres meses; por lo tanto el zaguero colombiano estaría de regreso en las canchas a partir de enero cuando inicie el nuevo campeonato.

>

• La ausencia de Stiven Barreiro en Atlas deja al descubierto la carencia de un defensa central sustituto natural, pues el técnico J. Guadalupe Cruz, tendrá que improvisar con Luis Enrique “Macue” Robles o con Gaddi Aguirre para el juego de mañana contra Pumas en la capital del país.

>

• El conjunto rojinegro entrena hoy a temprana hora porque a la una de la tarde viajan a la Ciudad de México para enfrentar mañana a los Pumas.

>

Los Zorros regresan el jueves en la mañana directamente a realizar trabajo regenerativo
en las instalaciones de Cecaf, debido a que son las canchas rojinegras más cercanas al aeropuerto internacional de Guadalajara.

>

El viernes será el único día que tendrá el “Profe” Cruz para preparar el siguiente juego que será como local el sábado ante Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco en la jornada 11 de la Liga.

>

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, pudiera realizar dos cambios en su alineación para enfrentar al líder Tigres, esta noche en el Estadio Chivas, al ponerse en marcha la décima fecha del Torneo de Liga en semana de doble jornada.

>

El estratega rojiblanco ensayó con el delantero Alan Pulido en el eje del ataque dejando fuera de inicio a “La Chofis” López, con respecto al cuadro que perdió contra Toluca el sábado pasado.

>

El otro movimiento puede ser el inicio del defensa Carlos Salcido o el regreso de Jair Pereira en la defensa central en lugar de Miguel Basulto.

>

Javier Eduardo “La Chofis” López cumplió 22 años el pasado sábado 17 de septiembre, justo el día que Chivas perdió en Toluca 2-1 y el domingo festejó su cumpleaños.

>

• El volante rojiblanco, Carlos Alberto “Gullit” Peña, no fue concentrado para el juego de esta noche contra Tigres debido a que continúa con molestias en la espalda, mismo problema que le impidió viajar a Toluca

>

• El equipo Chivas Premier de Segunda División perdió su primer juego del campeonato luego de cinco triunfos consecutivos desde el inicio del actual Torneo Apertura 2016.

>

El conjunto rojiblanco que dirige Omar Arellano perdió en Ensenada el fin de semana 2-1 frente al cuadro local, Cuervos JAP.

>

A pesar de la derrota Chivas Premier es líder del Grupo Uno de la Liga Premier de Segunda División con 17 puntos y sublíder en la tabla general que agrupa a 48 equipos.

>

• El equipo sub-17 de Chivas que participó en el Torneo Internacional de Gradisca en Italia se quedó en la etapa de grupos al ganar un partido 2-1 ante FC Midtjylland, perder otro ante el Atalanta 4-1 y empatar el último 1-1 frente al Empoli, para un total de cuatro puntos.

>

A Chivas le tocó finalmente estar en el grupo más difícil del torneo, pues en su sector avanzaron a Cuartos de Final el Atalanta y Empoli que a la postre llegaron a la final, llevándose el título el Atalanta por marcador de 4-1 sobre el Empoli.

>

• Siguen los despidos en el Atlas, el turno le tocó al utilero, Abraham Mosqueda, mejor conocido como “Cabrito”, a quien le dieron las gracias el fin de semana. Por el momento no se ha nombrado al sustituto de este servicial empleado, quien llegó al Atlas cuando Grupo Salinas adquirió al equipo.

Lee También

Comentarios