Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Para muchos fue una sorpresa o una incógnita el viaje de Albert Benaiges a Toluca, pues su función en Chivas como director de desarrollo deportivo en fuerzas básicas no tiene conexión con el primer equipo, sin embargo, el motivo de la presencia de Benaiges en el Estadio Nemesio Díez fue para hacer observaciones y preparar el camino a la llegada del técnico español, Pepe Mel, quien es el candidato a suceder a Carlos Bustos.

• Pepe Mel está en nuestro país y puede ser presentado como nuevo técnico de Chivas la próxima semana. La idea de la directiva, tras la renuncia de Carlos Bustos, es poner a Ramón Morales como técnico interino solamente en el Clásico Tapatío, para que a partir del lunes el español Pepe Mel tome las riendas del Rebaño, aprovechando el receso de 15 días con motivo de la fecha FIFA.

• Otra sorpresa con Chivas fue que el delantero, Alberto “Guamerucito” García fue relegado del primer equipo por segundo partido consecutivo y enviado a jugar al equipo sub-20. Dicen que el motivo es por desatención a las órdenes del técnico en el juego contra Querétaro y que no se disciplina tácticamente ni se sacrifica.

• Desde la salida del presidente deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, hace ya casi tres meses, no hay en el Guadalajara la figura de un directivo que atienda los asuntos administrativos que desempeñaba, sobre todo en lo que se refiere a la negociación de contratos de jugadores, renovaciones, incrementos salariales, etc.

• Quien supuestamente atendería esos asuntos con el plantel rojiblanco a la salida de Herrero sería Francisco Palencia, pero tras su renuncia todo recaerá en el director operativo Rafael Puente, a menos que llegue un nuevo dirigente al Rebaño.

Mientras tanto, los jugadores y los representantes de futbolistas no tienen con quién negociar en Chivas, hasta que le deleguen esa responsabilidad a Puente o a quien llegue.

• Debido a lo anterior no hay en el Guadalajara quién negocie el regreso del delantero de Chivas USA, Érick “Cubo” Torres, a no ser el propio dueño, Jorge Vergara.

La situación de “Cubo” Torres es incierta porque aunque existe el deseo de regresarlo al Rebaño, se sabe que la MLS pretende adquirirlo definitivamente para llevarlo a otro equipo de mayor jerarquía en la Liga de Estados Unidos.

“Cubo” Torres termina su contrato con Chivas USA en diciembre y no tiene opción de compra; pero sí puede la MLS lanzar una oferta que resulte irresistible para el dueño del Guadalajara, además, el jugador está feliz de actuar en Estados Unidos.

• Un excelente gesto tuvieron los jugadores canteranos del Atlas, Juan Carlos Medina, “Ponchito” González, Carlos Treviño, Jahir Barraza y Giovanni León, quienes son egresados de la casa club del Atlas y tuvieron a bien regalar a los alumnos del Instituto Atlas una aula virtual, consistente en el equipo de cómputo, los programas y el soporte técnico necesario para que los actuales alumnos de casa club que estudian en el Instituto Atlas tengan los adelantos tecnológicos de vanguardia.

• Existe molestia de varios jugadores del Atlas por permanecer concentrados toda la semana previa al Clásico Tapatío y algunos de ellos manifestaron su inconformidad a la directiva.

Lee También

Comentarios