Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La designación del nuevo técnico del Guadalajara en sustitución de Carlos Bustos quedó pendiente para los próximos días, ya que la directiva prefirió no tomar una decisión apresurada en la búsqueda del candidato idóneo.

La directiva rojiblanca estableció contacto con al menos cuatro técnicos o sus representantes.

• El lunes fue entrevistado por los dirigentes de Chivas el técnico holandés, Hans Westerhof, a quien invitaron a venir a dialogar.

Hans no descartó el ofrecimiento pero le inquieta la situación de Chivas a nivel directivo, además, ofrece desempeñar el cargo no por mucho tiempo porque ya piensa vivir en su patria debido al estado delicado de salud que presenta.

• También la directiva de Chivas se entrevistó con José Manuel “Chepo” de la Torre, quien puso varias condiciones que hacen poco probable su contratación, no sólo en lo que a su cuerpo técnico se refiere.

• Las pláticas con diversos entrenadores continuaron este martes en la capital del país, lugar donde se encuentra encabezando las negociaciones el director operativo, Rafael Puente. Ayer hubo acercamientos con el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, quien dirigió a la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil.

También se estableció contacto con la representante del técnico español, José Mel Pérez; mejor conocido por Pepe Mel.

• El plan es que el actual técnico de Chivas, Carlos Bustos, dirija mañana el juego contra Toluca y si le va bien repita el domingo en el Clásico Tapatío; pero de lo contrario apresurarían la contratación del nuevo entrenador o pondrían a Ramón Morales de interino en lo que cierran al nuevo estratega.

La propuesta de Rafael Puente es por Pepe Mel, lo cual hace que ésta sea la posibilidad más firme.

• La renuncia del director deportivo del Guadalajara, Francisco Palencia, se puede entender por varias razones.

La primera es que no había buena relación con Rafael Puente, fueron evidentes las desavenencias aunque en repetidas ocasiones lo desmintieran.

El dueño de Chivas sabía la relación difícil que llevaban estos dos dirigentes, que cada uno jalaba para su lado y que difícilmente coincidían en las decisiones.

• Además, Francisco Palencia no estuvo de acuerdo en que corrieran a José Luis “Güero” Real, no participó en la contratación de Carlos Bustos, no decidió la contratación de Albert Benaiges, no fue factor determinante en los refuerzos de Chivas en el último Draft y no tuvo mayor participación en el triste caso de Ricardo La Volpe, entre otras muchas decisiones donde no fue tomado en cuenta a pesar de ser director deportivo.

• Por otro lado, en su momento aguantó el destierro a Chivas USA y los diversos puestos que le asignaron en el Guadalajara esperando una oportunidad para ser el técnico del equipo, pero como siempre le cerraron las puertas prefirió renunciar.

• En el Atlas el mundo es diferente, se trabaja con proyectos sólidos, bien definidos y de alta exigencia.

Ayer el director de futbol de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán, de visita en nuestra ciudad, inauguró formalmente el Instituto Atlas, cortó el listón en las nuevas oficinas administrativas de los rojinegros, supervisó los avances en las obras de fuerzas básicas en Cecaf, está al pendiente de la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en “Las Palomas” y asistió al juego que ganó el Atlas al Querétaro en el Estadio Jalisco.
 

Lee También

Comentarios