Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las versiones que ahora se difunden en diversos medios de comunicación con motivo de la visita de los jugadores del Guadalajara al “Foco Tonal” ubicado en el Rancho San Rafael en Zapotlanejo, no se refieren a un hecho de los últimos días, sino a una visita ocurrida hace tres semanas, el viernes 5 de septiembre antes de enfrentar a Leones Negros en el Estadio Omnilife, sin embargo, gracias al hermetismo con que se manejan en Chivas y producto de investigaciones periodísticas apenas se conoce.

• En este espacio se publicó el miércoles 10 de septiembre que el plantel de Chivas acudió a un lugar que según fuentes denominaron “temazcal” y hoy se sabe fue el foco tonal, lugar conocido como centro de energía cósmica.

El texto íntegro publicado aquí estableció: “En el Guadalajara están convencidos que la victoria que consiguieron frente a Leones Negros fue gracias en buena medida a la visita que realizaron los jugadores a un temazcal el pasado viernes, donde según relatan utilizan diferentes técnicas para aligerar las cargas negativas y emocionales, especialmente el estés”.

• El ritual al que se sometieron los jugadores de Chivas dicen que renueva la fuerza y la energía de las personas.

Esto no significa que gracias a la visita al foco tonal los jugadores rojiblancos pudieron vencer en esa ocasión a la UdeG el domingo 7 de septiembre con marcador de 3-0, porque los resultados no son tangibles ni medibles, son individuales y no grupales; pero sirven para la superación personal de quien quiera aprovecharlos, por lo tanto, no se le pueden exigir triunfos a Chivas por acudir a estas prácticas.

• La directiva de Leones Negros sigue creando escenarios que le ayudarán a tomar mejores decisiones y para ello el presidente, Raúl Padilla, acaba de crear un consejo deportivo donde se discutirán las decisiones en beneficio del equipo.

El consejo deportivo de Leones Negros está integrado por el presidente, Raúl Padilla, el vicepresidente, Alberto Castellanos, y gente de casa como: Jorge Dávalos, Luis Plascencia y Rafael Ortega.

• El Atlas podrá disponer de una plaza más para un jugador extranjero el próximo torneo, ya que el volante colombiano de los rojinegros, Aldo Leao Ramírez, continúa su proceso de naturalización como mexicano y la directiva de los Zorros estima que este mismo año obtendrá su carta de naturalización.

Aldo Leao estuvo a punto de naturalizarse mexicano antes del Mundial de Brasil, pero su comparecencia con la Selección de su país le impidió realizar los últimos trámites en México.

• El volante chileno del Atlas, Rodrigo Millar, fue el más apenado por su expulsión el pasado sábado en el juego que los Zorros ganaron a Cruz Azul.

La directiva rojinegra y el cuerpo técnico estiman que Millar no será sujeto de una sanción interna al celebrar el gol del triunfo quitándose la camiseta, motivo por el cual salió expulsado, pues fue tal la adrenalina y la emoción que no midió las consecuencias, además, dicen que tiene suficiente con el hecho de perderse el siguiente juego por la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria.

• La directiva de Leones Negros invitará a partir de este sábado a una escuela o facultad de la UdeG a los encuentros que juegue como local en el Estadio Jalisco. Para el partido contra Morelia los invitados son aproximadamente dos mil alumnos de la Preparatoria de Jalisco que cumple 100 años de su fundación.

Con estas acciones Leones Negros promoverá a los grupos de animación sin violencia.

Lee También

Comentarios