Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Ahora sí, la directiva del Guadalajara borró todo vestigio que pudiera quedar en sus fuerzas básicas relacionado con José Luis “Güero” Real, ya que finalmente despidieron a Diego Martínez, a quien habían nombrado coordinador de fuerzas básicas a la llegada de Albert Benaiges y era el único personaje que quedaba en Chivas del grupo de trabajo de Real en la estructura de las divisiones menores.

• Es lamentable lo que le ocurrió a Diego Martínez en el Guadalajara, porque tras el despido de toda la gente que trabajó en fuerzas básicas con el “Güero” Real, la directiva lo mantuvo, y Benaiges se apoyó en él para darle continuidad a la operación de la estructura de fuerzas básicas; pero ahora que ya lo exprimieron, le sacaron toda la información y les mantuvo la nave a flote, simplemente lo corrieron.

• Diego Martínez estuvo en la mira de la directiva para ser despedido con la gente del “Güero” Real, pero detuvieron su salida porque necesitaban alguien con el conocimiento absoluto del trabajo de fuerzas básicas y en agradecimiento a su lealtad, honradez, profesionalismo y entrega a los colores de Chivas, le pagaron con el despido.

• La directiva del Guadalajara pudiera sacrificar a más gente de sus fuerzas básicas porque andan investigando si alguno de sus integrantes habló mal de Albert Benaiges o de su trabajo porque los tienen amenazados que los van a correr.

Lo anterior no tiene nada que ver con el despido de Diego Martínez.

• Hay muchas cosas raras en fuerzas básicas de Chivas desde la salida del “Güero” Real y la llegada de Benaiges, como el hecho de mandar a sus cuatro visores a las instalaciones del Club Chivas San Rafael, porque no los quieren ver en Verde Valle, siendo que como es conocido ya cerraron la escuela de futbol en San Rafael.

• El Atlas buscará hoy frente a Leones Negros quedarse con el primer lugar absoluto del Torneo de Copa, para de esa forma jugar los partidos de fase final como local en el Estadio Jalisco.

Para el juego de esta noche, el técnico Tomás Boy está considerando al grupo base que ha disputado los partido de Copa, pero reforzado con elementos como Rodrigo Millar, “Paleta” Esqueda y Edy Brambila.

• Por su parte, la UdeG ya está desahuciado en el Torneo de Copa, su técnico Alfonso Sosa está dando preferencia en el trabajo de la semana al partido del próximo sábado contra Morelia en la Liga. El juego de hoy para Leones Negros es lo menos importante, a tal grado que la directiva ni siquiera concentró al equipo.

• El Guadalajara viajó a Tijuana con un buen plantel para buscar frente a Xolos la calificación a cuartos de final en el Torneo de Copa.

La alineación de Chivas hoy ante Tijuana tendrá como base al cuadro de suplentes, pero reforzada con gente importante, pues estarán de inicio: Luis Michel, Omar Esparza, Kristian Álvarez, Carlos Salcido, “Chapo” Sánchez, Sergio Nápoles, “Guamerú” García y Giovani Hernández, entre otros.

Lee También

Comentarios