Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los resultados favorables del Guadalajara en los partidos más recientes tanto en la Liga como en la Copa, mantienen en calma la situación que por momentos se pudo tornar crítica en lo que se refiere a la permanencia del técnico, Carlos Bustos.

Pero donde sí está complicado el asunto es en el área de fuerzas básicas de Chivas desde la llegada del coordinador de desarrollo deportivo, Albert Benaiges.

• Los padres de familia de los jóvenes futbolistas que acuden a entrenar en las divisiones menores del Rebaño manifestaron su inconformidad a la directiva por ciertas normas impuestas por Benaiges, principalmente en lo que se refiere a que los chavos deberían cambiarse y bañarse en los vestidores del club, rutina que para los más pequeños no era habitual.

• Ésta y otras medidas generaron desconcierto y molestia, aunado a una serie de rumores que hicieron más grave el problema llegando a poner en riesgo la continuidad de Albert Benaiges; pero para no generar otro escándalo en Chivas por motivos extracancha, como sucedió con Ricardo La Volpe, la directiva optó por cancelar las normas de Benaiges en fuerzas básicas y decidió no correrlo por el momento para mitigar un posible alboroto.

• Pero con todo lo sucedido, los días de Albert Benaiges en fuerzas básicas del Guadalajara parecen estar contados, y sólo es cuestión de esperar otro motivo que no genere escándalo para poder cesarlo.

• El proyecto de traer a Albert Benaiges a Chivas y correr a José Luis “Güero” Real de fuerzas básicas le fue aprobado por la directiva al director operativo, Rafael Puente, así como también le fue autorizada la contratación del técnico Carlos Bustos, es decir, que los planes de Puente no han dado resultado y por esa razón ya no tiene el protagonismo que tuvo cuando llegó a Chivas.

• En las últimas semanas ya no se le ve a Rafael Puente acompañar al patrón cuando visita Verde Valle, ya no conduce las conferencias de prensa ni aparece con declaraciones durante los partidos, en cambio, el director deportivo, Francisco Palencia, ha tomado todas esas atribuciones.

• El incidente que ocurrió en las tribunas del Estadio Omnilife durante el partido del Torneo de Copa entre Chivas y Tijuana, donde tres aficionados mostraron una manta que decía “Chi-vas a descender” no generó mayores consecuencias a los involucrados que un intercambio de golpes con porristas de Chivas y la detención por parte de la Policía de Zapopan, porque luego de ser llevados a la “Curva” los dejaron en libertad sin pagar un cinco porque no hubo cargos.

• Solamente a uno de los detenidos se le inculpó por otros motivos ajenos a la manta o los golpes, pero al no encontrarle pruebas de los que se le imputa seguramente quedará en libertad.

Lo realmente delicado de este asunto son las consecuencias que pueda acarrear el incidente en el Omnilife, porque seguramente los seguidores de Chivas buscarán una revancha por la afrenta.

Esto sucede como preámbulo al Clásico Tapatío que se jugará en el estadio de las Chivas en la jornada 12 el domingo 5 de octubre.

• El Guadalajara tenía programado entrenar hoy en el Omnilife, pero por enésima vez cambiaron el destino a Verde Valle debido a que las condiciones de la cancha en su estadio son inadecuadas, pues además de las lluvias sigue sin prender el pasto natural que le sembraron.

El proyecto de la directiva rojiblanca que pretende que el equipo entrene en el estadio para que los turistas que pagan la visita guiada al inmueble vean a los jugadores no se ha podido cumplir.

Lee También

Comentarios