Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El juvenil sub-20 del Guadalajara, Luis Alberto Mártir, quien tiene la doble nacionalidad por ser hijo de padres mexicanos nacido en Los Ángeles, California, sí acudió al llamado del técnico de la Selección de Estados Unidos sub-20, Tab Ramos, para formar parte del equipo norteamericano que cubrió una gira de tres partidos por Argentina del 1 al 9 de septiembre.

• La Selección de Estados Unidos sub-20 prepara su participar al premundial sub-20 que se celebrará en Jamaica del 9 al 25 de enero de 2015, el cual dará cuatro boletos por Concacaf a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

El zaguero del Guadalajara, Luis Alberto Mártir, está contemplado por el técnico, Tab Ramos, para cubrir las eliminatorias con la Selección sub-20 de Estados Unidos, pero la directiva de Chivas lo está hostigando a que renuncie a la Selección norteamericana, con el pretexto de que los jugadores del Guadalajara con doble nacionalidad deben desistir al representativo norteamericano.

• Luis Alberto Mártir debe considerar que la proyección que le dará la Selección de Estados Unidos es posible que sea mayor que la de Chivas, ya que hay casos anteriores donde la directiva rojiblanca obligó a jugadores en su situación a claudicar al representativo de las barras y las estrellas y luego se quedaron sin trascender en Chivas ni en Estados Unidos.

• Por ejemplo, el “Gringo” Padilla fue obligado a renunciar a la Selección de Estados Unidos y se perdió un Mundial sub-20 donde estaba considerado, luego ni trascendió en Chivas ni en Estados Unidos.

• Recientemente la directiva del Guadalajara esgrimió la farsa de que los juveniles del Guadalajara, Juan Pablo Ocegueda y Érick Ávila, jugadores con las dos nacionalidades renunciarían a la Selección norteamericana después de haber militado en representativos menores del vecino país; pero todo fue demagogia pues al final de cuentas Ocegueda regresó a Tigres y Ávila se fue a Estados Unidos y ambos podrán vestir la camiseta nacional de USA en caso de ser requeridos.

• Cuando falta un mes para que termine la fase regular del torneo norteamericano de futbol, el equipo Chivas USA de la MLS está peor que el año pasado, pues en 2014 se mantiene con las peores entradas de la Liga jugando de local en Carson, California.

Nada menos en los dos juegos más recientes en casa Chivas USA tuvo entradas menores a tres mil aficionados, además, nuevamente está en el último lugar de su conferencia y sin posibilidades de clasificar a los ''play offs''.

• Hay que recordar que Chivas USA ya es propiedad de la MLS, luego de que dicha franquicia le fue requerida por la Liga a Jorge Vergara y liquidada en febrero de este año.

La MLS administra a Chivas USA a la espera de un comprador, pero su futuro es incierto y pudiera tener dos destinos.

• El primero es que a falta de un comprador siga jugando con el nombre de Chivas USA en 2015 bajo la tutela de la MLS, pero tendría que buscar nuevas instalaciones administrativas y otras canchas para entrenar, porque sólo le rentarían el Estadio de Carson, California.

• La otra alternativa es que desaparezca en 2015 y posiblemente en 2016 mientras llega el nuevo dueño y que su franquicia se quede en reserva para el lanzamiento en 2017 con nuevo nombre y logo, de esta forma la MLS tendría el próximo año 20 equipos con la aparición de las nuevas franquicias de New York City y Orlando.

• Este año en la MLS hay 19 equipos, pero con la desaparición temporánea de Chivas USA quedarían 18, más las dos nuevas franquicias redondearían la Liga en 20 equipos, con 10 en cada Conferencia, ya que moverían a Houston y Kansas City Sporting a la Conferencia Oeste para dar cabida en el Este a Nueva York y Orlando.

Lee También

Comentarios