Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Comisión de Resolución de Controversias de la FMF dirá la última palabra en el caso del volante del Atlas, Alfonso “Ponchito” González, para dar por terminada la discrepancia entre las directivas de Atlas y Tigres.

• Los dirigentes de ambas instituciones manifestaron su postura ante Controversias de la Femexfut en comparecencias anteriores y no hubo acuerdo acerca del monto que debe pagar Atlas a Tigres al quedar sin efecto la venta de “Ponchito” González al club felino por voluntad del jugador.

• Atlas sólo ofreció devengar a Tigres lo que había pagado hace un año por el jugador, pero Tigres pide una cantidad mayor argumentando la revaluación del futbolista.

Ante este panorama, la Comisión de Resolución de Controversias en fecha próxima dirá el monto que Atlas debe pagar y con ello terminará el caso.

• Hasta el momento, los entrenadores de fuerzas básicas del Guadalajara están desconcertados con las enseñanzas del nuevo director de desarrollo deportivo, Albert Benaiges, porque todo su discurso se ha enfocado a lo teórico y no a lo práctico, su interés principal hasta la fecha es trabajar en la educación y actitud de los juveniles rojiblancos y no en el desempeño en cancha.

• La directiva del Guadalajara le hará competencia a la cadena de radio que tiene los derechos de transmisión de los juegos como local de Chivas, con el lanzamiento de la transmisión por Internet de los encuentros de Liga y Copa con una señal generada por la institución rojiblanca, con cronistas y comentaristas contratados por el Guadalajara, donde lógicamente elogiarán lo que haga el Rebaño.

Este lanzamiento inició la semana pasada con la visita de Cruz Azul y se repetirá el domingo contra Leones Negros.

• El Atlas viaja hoy a las 10 de la mañana con destino a Tepic, Nayarit, para jugar por la noche el partido amistoso contra Coras de la Liga de Ascenso.

Extrañamente, esta semana en Atlas desatendieron a los medios y sólo el martes habló en conferencia de prensa el técnico Tomás Boy y el delantero Edy Brambila, a pesar de que entrenaron todos los días, incluso ayer en la mañana en el Club de Colomos.

El plantel rojinegro descansará sábado y domingo y se reportará a los entrenamientos el lunes.

• En una encrucijada se encuentra el técnico de Mineros de Zacatecas, Pablo Marini, quien recibió una invitación del Club Tigre de Argentina para dirigir a este equipo.

Marini pidió autorización a Grupo Pachuca para renunciar a Mineros y viajar a su natal Argentina, pero los dirigentes Tuzos no le han resuelto, pues consideran que Marini está haciendo bien las cosas, el equipo está en los primeros puestos y el compromiso con el gobierno de Zacatecas es grande.

• Grupo Pachuca estudia la posibilidad de aceptar la renuncia de Pablo Marini y considera a Gabriel Caballero como primera opción para asumir la dirección técnica de Mineros y a Efraín Flores como segunda alternativa.

• La FMF ya designó sedes a Querétaro y Tuxtla Gutiérrez para los dos partidos de fecha FIFA de octubre ante rivales de Concacaf, que pueden ser Costa Rica, Honduras o Guatemala.

Lee También

Comentarios