Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El técnico Juan Carlos Chávez le renunció a su directiva el domingo por la noche al término del juego que el Atlas perdió frente al Atlante en Cancún.

A los dirigentes rojinegros les tomó desprevenidos la renuncia de su entrenador y por eso designaron técnico interino a Rubén Duarte, estratega del equipo Sub-20, mientras se dan a la tarea de designar al sucesor de Chávez.

Los motivos por los cuales Juan Carlos Chávez renunció al Atlas son estrictamente personales, ya que recibió amenazas hacia su persona y familia de parte de desquiciados que rebasaron el límite de ser simplemente aficionados del Atlas.

Además, la presión en el entorno de Chávez creció dramáticamente los últimos días por las críticas de los dirigentes rojinegros opositores a la actual directiva, así como por las inconformidades de algunos jugadores, de la afición en general y de un sector de la prensa.

Tras la renuncia de Chávez, la primera opción de la directiva del Atlas fue ofrecerle el equipo en forma interina al auxiliar, Héctor Medrano, sin embargo, el “Chompón” se vistió de etiqueta al darle las gracias a sus dirigentes y renunciar en solidaridad con Juan Carlos Chávez, demostrando lealtad a su técnico por sobre todas las cosas.

De la misma forma lo hicieron los integrantes del cuerpo técnico, Francisco Almirón y Sergio Pacheco, en un gesto de lealtad que muchos auxiliares ignoran en estos tiempos.

La directiva del Atlas le ofreció el equipo al “Vasco” Javier Aguirre y están en espera de su respuesta, pero en caso de no llegar a un arreglo la siguiente opción es Tomás Boy.

El técnico Rubén Duarte dirigirá el juego del Atlas hoy en el Torneo de Copa frente a Cruz Azul y posiblemente lo hará también el sábado en la LigaMX frente a Monterrey.

El cuerpo técnico de Duarte está integrado por el entrenador del equipo de Segunda División, Guadalupe Ramos y el preparador físico, Alejandro López.

De seguro los indisciplinados atlistas, Luis Bolaños y Alonso Sandoval, ni cuenta se dieron de la renuncia de su técnico, ya que el propio Juan Carlos Chávez lo comunicó al grupo el lunes por la mañana antes de tomar el vuelo de regreso de Cancún a Guadalajara, cuando estos dos jugadores andaban perdidos.

El cuerpo técnico del Atlas realizó la rutina de revisar la presencia de los juagdores en sus habitaciones en el hotel de concentración el domingo a media noche y en ese momento todavía estaban en sus cuartos el “Negro” Sandoval y Luis Bolaños; pero al día siguiente a las 10 de la mañana cuando el plantel abordó el autobús que los trasladó del hotel al aeropuerto, los buscaron en sus habitaciones y no aparecieron.

La presunta escapada del hotel de Bolaños y Sandoval sucedió después de las 12 de la noche, pero quedó grabada en los videos de seguridad del hotel y ese será un argumento a favor de la directiva atlista para imponer las sanciones a los dos jugadores “fiesteros”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones