Domingo, 19 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Por una absurda determinación de la directiva del Guadalajara los jugadores campeones olímpicos, “Chatón” Enríquez, Miguel Ponce, José Antonio Rodríguez y Marco Fabián, fueron impedidos a dar declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto de Guadalajara, tras la conquista de la medalla de oro en el futbol de los Juegos Olímpicos.

Pero no sólo la directiva de Chivas les avisó por teléfono a los jugadores rojiblancos campeones olímpicos que no hicieran declaraciones cuando llegaran a Guadalajara, sino que además mandó al aeropuerto a varios empleados del club para que vigilaran que se cumpliera la disposición.

El peor ridículo fue el que realizaron los empleados de Chivas y los encargados de la seguridad privada del club, ya que no sólo impidieron las entrevistas de los reporteros en el aeropuerto, sino que además obstaculizaron en la medida de lo posible que la gente se acercara a los futbolistas a pedir autógrafos o tomarse fotos.

Era gente que se dio cuenta de la presencia de los futbolistas y espontáneamente se acercaron a felicitarlos o solicitarles el autógrafo.

Realmente no hubo gente que acudiera especialmente al aeropuerto a recibir a los jugadores rojiblancos, salvo sus familiares. Por lo tanto pareció absurda la intromisión de los empleados de Chivas en un evento de familia.

La Selección mexicana Olímpica llegó de regreso al DF procedente de Londres vía Nueva York el domingo por la noche y fue hasta el lunes en la mañana que los jugadores de Chivas volaron a Guadalajara; pero Marco Fabián se quedó en el DF a atender compromisos de la FMF y su regreso a Guadalajara se dio hasta el lunes casi a la media noche.

La gran diferencia de lo que ocurrió con los jugadores de Chivas, sucedió minutos después de la llegada de Marco Fabián, ya que arribaron al aeropuerto tapatío los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, quienes fueron recibidos por sus familiares con música de mariachi y por supuesto que atendieron a los medios de comunicación sin ningún problema.

Estos mismos medallistas tapatíos unas horas antes habían atendido a la prensa a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

Por lo tanto, es inexplicable y absurda la determinación de la directiva de Chivas de aplicarles la ley mordaza a su jugadores.

Sin ningún obstáculo los futbolistas campeones olímpicos de otros clubes han declarado a la prensa a su regreso, incluso los seleccionados rojiblancos pudieron hablar en el DF antes de que los callara su directiva.

Los seleccionados de Chivas, Enríquez, Ponce, Rodríguez y Fabián recibieron descanso por parte del técnico John van’t Schip y se reportarán al trabajo hasta el jueves.

Los cuatro serán tomados en cuenta para viajar a San Luis Potosí y será decisión del timonel rojiblanco utilizarlos en el próximo partido de fin de semana.

Pero el ajetreo para los seleccionados de Chivas no termina ya que después del juego en San Luis Potosí el equipo viajará a Guatemala para jugar el martes 21 de agosto contra el Xelajú en la Liga de Campeones Concacaf.

La FMF rendirá hoy por la noche un homenaje a los jugadores de la Selección Olímpica durante el partido amistoso entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, con motivo de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

A este evento asistirán los seleccionados de las Chivas, así como también los medallistas olímpicos de las otras disciplinas que le dieron preseas a nuestro país.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones