Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Varios jugadores que tuvieron actividad el torneo pasado se quedarán sin jugar el Clausura 2012 porque no encontraron acomodo en el Draft de Primera División ni en la Liga de Ascenso.

De los elementos que sufren esta penosa situación podemos mencionar algunos que tienen mayor relación con el futbol tapatío, como: Adolfo “Bofo” Bautista, Francisco Canales, Pedro Hernández, Paulo César “Tilón” Chávez, Ulises Mendívil y “Goyo” Torres, entre otros muchos.

El caso de “Bofo” Bautista es un asunto concluido por el Guadalajara con el jugador que aceptó el finiquito anticipado de su convenio por el pago a plazos de una cantidad menor al año y medio de contrato que le quedaba por cumplir. Para Bautista la única alternativa que le queda es jugar en el extranjero o parar seis meses.

El pleito entre los socios del Irapuato de la Liga de Ascenso dos días antes del Draft, propició que los jugadores apalabrados con Héctor Hugo Eugui salieran del equipo con todo y el técnico. Algunos elementos alcanzaron acomodo en el Draft, pero Francisco Canales se tuvo que regresar al Atlas y se quedará sin jugar el próximo semestre. Canales entrena autorizado por la directiva rojinegra en Cecaf junto con “Goyo” Torres, quien tampoco jugará seis meses pues no fue recontratado por el León ni por el Pachuca.

Los casos de “Tilón” Chávez, Ulises Mendívil y “Tabla” Hernández están más complicados, porque aparte de que se quedaron sin jugar con el Irapuato, debido al pleito de sus directivos, les quedaron a deber entre dos y tres meses de sueldo.

Dicen que el Irapuato quedó a deber a muchos jugadores porque utilizó su lana en pagar los ocho millones de pesos que le debía a Cuauhtémoc Blanco, condición que debía cumplir para poder participara en el Draft y no ser desafiliado como le ocurrió a Indios de Ciudad Juárez.

El Irapuato pretende realizar un juego amistoso contra las Chivas el miércoles 25 de enero en la ciudad de las fresas para obtener recursos y pagarle al “Tilón” Chávez los tres meses de sueldo que le debe. Paulo César Chávez ha decidido retirarse del futbol y el encuentro contra las Chivas sería su partido de homenaje.

Estudiantes Tecos estrenará uniforme de la marca “Pirma” en el partido de la fecha uno contra Toluca. La directiva espera recibir a la brevedad la dotación de nuevos uniformes para hacer la presentación oficial esta semana cuando se tomen la foto oficial del torneo.

El torneo Sub-15 de la FMF que se celebra la semana previa a cada campeonato sufrirá algunas modificaciones para este Clausura 2012.

Además de participar los 18 equipos de Primera División se invitó a cuatro equipos de la Liga de Ascenso, más una selección de Segunda División y otra de Tercera, para sumar 24 equipos.

El torneo Sub-15 iniciará este viernes en la capital del país y tendrá duración de ocho días.

Los 24 equipos están divididos en seis grupos de cuatro y clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo. La fase de grupos se disputará del 6 al 8 de enero. Las etapas de octavos, cuartos y semifinales se jugarán del 10 al 12 y la final se disputará el sábado 12 de enero.

Chivas Sub-15 competirá en el Grupo Cuatro contra, Morelia, Atlante y León.

Atlas Sub-15 quedó ubicado en el Grupo Cinco contra Querétaro, Puebla y Correcaminos.

Estudiantes Tecos Sub-15 en el Grupo Tres se medirá a Tigres, Pumas e Irapuato.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Lee También

Comentarios