Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Ideas |

¿Fue justo?

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

La penalización de ocho posiciones que recibió el piloto tapatío Sergio Pérez para la largada del Gran Premio de Singapur fue percibida por muchos de los aficionados como exagerada e injusta.

>

Aquí me gustaría dar un poco de información y de mi propia experiencia para comentar lo sucedido. El reglamento es muy claro y el piloto mexicano violó dos normas: no desacelerar lo suficiente durante doble bandera amarilla (cinco posiciones) y adelantar a otro piloto (tres posiciones). Para Checo esto se traduce en que largará desde el puesto 18, después de que por primera vez logra colarse a la Q3 en Marina Bay. Independientemente que siempre estemos apoyando a nuestros compatriotas las reglas son claras y están ahí para proteger a los pilotos. En esta competencia el riesgo de un accidente está siempre latente y es imposible saber cuándo ocurrirá, desgraciadamente el percance de Grosjean llega justo culminando la Q2 cuando la mayoría de pilotos trataban de alcanzar los primeros 10 lugares.

>

No nos podemos olvidar del accidente fatal de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014 cuando con doble bandera amarilla pierde el control de su monoplaza e impacta un vehículo de servicio que removía otro auto, entendamos que las condiciones eran diferentes, ya que en esa fecha en Suzuka se competía con circuito mojado.

>

Para mí, aunque duela ver al mexicano partir lejos de los puntos y en un circuito callejero como es Marina Bay que dificulta el sobrepaso, creo que la decisión tomada por los comisarios es acertada.

>

Ninguno de nosotros queremos ser testigos de accidentes que pueden ser prevenidos y estas normas procuran esto.

>

Estoy seguro que Sergio solamente buscaba mejorar su lugar en la parrilla, pero entendamos que no sólo él fue el perjudicado por el accidente ya que varios de sus adversarios acataron la regla y quedaron fuera de luchar por la Q3.

>

¿Está bien el reglamento o tendría que ser con base en criterio? Espero sus comentarios en @desdepista.

>

Lee También

Comentarios