Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Fórmula junior

Por Aurelio López

Ya ha pasado más de un mes desde que Sergio Marchionne anunció que Ferrari estaría dispuesta a entretener la idea de una asociación con Sauber, pero ahora que el circo está de vacaciones no aparecen respuestas claras. La premisa no es de ninguna manera novedosa en la Fórmula Uno y el más claro ejemplo es Red Bull y Toro Rosso, la segunda destinada a vivir eternamente detrás de Red Bull, pero increíblemente útil cuando se trata de probar talento joven en la máxima categoría.

Durante la década pasada fuimos testigos de muchos pilotos que ya sea por medios propios o el paquete de patrocinadores que los apoyan, injustificadamente pudieron pilotear en el serial a bordo de un Minardi o un Fortec, pero debemos de reconocer que sin estos asientos disponibles al mejor postor o en las manos de algún dueño apasionado no tendríamos a Fernando Alonso o al legendario Ayrton Senna.

Estamos lejos de que se concreten verdaderos cambios dentro del serial y todavía más distantes están los acuerdos que limiten la cantidad de dinero que equipos puedan gastar en una temporada, pero creo que si se formaliza alguna sociedad entre las escuderías abriría las puertas a otras armadoras a buscar mecanismos similares que les garanticen a sus pilotos por lo menos la oportunidad de demostrar sus capacidades.

Esquemas existen muchos, se ha comentado el obligar a escuderías con un presupuesto anual de más de 100 millones de euros a competir con un tercer auto durante la temporada, este asiento no acumularía puntos para el campeonato mundial de constructores, pero sí en el de pilotos. De convertirse en una realidad un tercer auto para las escuderías con más capacidad económica dicho asiento estaría condicionado a pilotos jóvenes que cumplan los requisitos para una súper licencia y no necesariamente tendría que competir el mismo individuo cada fin de semana, la idea aunque parece descabellada, para mí podría ser el detonante que tanto ha buscado Liberty Media para atraer nuevos seguidores a su nueva adquisición y para nosotros la oportunidad de conocer talento que podría revolucionar la categoría.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios