Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Un símbolo de prestigio para la Ciudad, con 32 ediciones, abre espacio a cultura y creatividad. Es la conjugación de constancia, capacidad y esfuerzo para obtener el sitio preponderante en América Latina y, adicional apoyo a la promoción turística e invitados de honor procedentes de diferentes sitios del mundo.

En esta edición a cargo de Iván Trujillo, se han conjugado: Largometraje de ficción, Documentales y Cortometraje Iberoamericanos en competencia por las preseas Mezcal y Maguey con premios a la Mejor película, director, guion, fotografía, actor, actriz y Opera prima, más un Premio especial del jurado; dando acceso al reconocimiento internacional.

Con todo ello adquiere relevancia la promoción hacia los valores actuales y los aspirantes al desarrollo de su talento, al que contribuye de manera contundente la enseñanza y desarrollo en las nuevas técnicas de la carrera en esta especialidad. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene el antecedente la Muestra de Cine Mexicano en el año 1985, por iniciativa de la Universidad de Guadalajara con la colaboración de Imcine y el Centro de Estudios Cinematográficos.

Las circunstancias favorecen al Cine Mexicano para reverdecer lauros como los conseguidos en la llamada Época de Oro, cuyo enfoque tuvo por objetivo la difusión de nuestros valores culturales de tradición centenaria, con adicional atracción a elementos artísticos de Latinoamérica en la búsqueda de mayor conocimiento y desarrollo social. Las bases están dadas para fortalecer los valores en un intercambio y provocador de la identidad.

De esta forma el festival cinematográfico ha sido y es, ahora lo reafirma, la ubicación de nuestra ciudad en un primer plano para desarrollar el conocimiento con la voluntad de exponer el talento con la dignidad de la cual sentimos justificado orgullo.

Dios nos guarde de la discordia.

Lee También

Comentarios