Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Estamos listos?

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

El pasado miércoles los Charros de Jalisco jugaron su primer partido de la temporada, ante un estadio completamente lleno. El apoyo que mostró la afición y el entusiasmo con el que coreaban las canciones que se escuchaban me puso a pensar si en Jalisco, o bien México como país, estamos listos para tener alguna franquicia que compita en las Ligas de nuestro vecino al Norte.

>

Dentro de las tres Ligas que pueden ser viables sólo las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) no nos visitan, ya que la NFL regresa este próximo noviembre y la NBA tiene dos juegos en enero. Esto creo yo es porque el beisbol tiene un campeonato y una organización ya establecida, mientras que las demás, aunque tienen su afición, no llegan a la corriente principal del público.  

>

Cuando el deporte nacional es el futbol es difícil encontrar espacios que alienten a algunos a probar en otros deportes, pero hoy más que nunca tenemos mexicanos triunfando en estos deportes. No es coincidencia que hoy México se consolida como el segundo mercado más importante para el gigante que es la NFL, cada vez más aficionados viajan al Norte, ya sea Texas, Arizona o California, para apoyar a sus equipos preferidos. Es difícil y engañoso asumir que por sólo un partido al año, para el cual los boletos ya están agotados, exista la masa crítica para mantener a un equipo, pero sí creo que debe ser algo que pueda explorar.

>

A diferencia de los exorbitantes costos que pueda sustentar un equipo de futbol americano, el basquet no requiere un estadio, ya que en la mayoría del país contamos con la infraestructura para que se practique el deporte. La NBA tiene ya varios años visitándonos y siempre es la Ciudad de México, con el equipamiento que esta ciudad por los Panamericanos obtuvo, ¿no deberíamos por lo menos buscar una fecha? ¿Estaríamos dispuestos a pagar la entrada?
Con la gran facilidad y acceso para observar y entretenernos en los deportes que nos gustan, no es descabellado pensar en tenerlos en casa. No nos olvidemos que el camino o disciplina en la que se logre, siempre será el equipo de México, y eso representa más de 30 millones de aficionados instantáneos. En mi opinión esas son muchas playeras, gorras y suvenires, por lo que vale la pena explorarlo.

>

Comentarios en maddinformador@gmail.com

>