Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

Esperanza en Japón

Por Aurelio López

La armadora del país del sol naciente, Honda, parece encontrar posibilidades de permanecer en la Fórmula Uno.

La empresa nipona ha hecho importantes inversiones en su retorno a la categoría, pero hasta el momento no han tenido los resultados esperados y sus posibles clientes cada vez son menos. Con la experiencia que tenía Honda en la categoría, muchos esperábamos que la sociedad con McLaren sería exitosa desde su comienzo, pero el destino ha sido muy diferente, actualmente un sexto lugar es celebrado como victoria.

Creo que para Honda se complica su permanencia en el circuito por un par de razones. Aunque McLaren no ha abandonado oficialmente a los japoneses, sí creo que su prioridad es retener el talento de Fernando Alonso. El piloto asturiano ya declaró que si la escudería británica no cuenta con las herramientas que le permitan buscar ese tercer campeonato, buscará mejores oportunidades y McLaren respondió que de verse obligados a buscar nuevo proveedor de motores lo considerarían.

Después de la amenaza de McLaren, la armadora buscó clientes en la parrilla y parecía que había conseguido un trato a largo plazo con Sauber, pero la escuadra suiza afirmó que ya tenían contrato con Ferrari. Sin Sauber, la posibilidad de permanecer en el circo era precaria, hasta que el hermano menor de Red Bull, Toro Rosso, abrió sus puertas para negociar con los japoneses.

La escudería con base en Faenza, Italia, actualmente utiliza motores Renault, pero la falta de fiabilidad y ritmo los han obligado a buscar opciones en el mercado y con el compromiso y recursos que Honda ha prometido, probablemente sea la única opción atractiva disponible.

Aunque Toro Rosso dispone de mucho menos presupuesto que Red Bull, los recursos existen para solucionar los problemas que ahora enfrenta la armadora. Pueden pasar temporadas para que Honda logre tener un motor competitivo, pero sin problemas económicos y sin la presión que tiene McLaren, creo que esta alianza podría redituar en una parrilla más competitiva y el regreso de uno de los grandes de la categoría.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios