Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¿Espejitos o cracks?

¿Espejitos o cracks?

¿Espejitos o cracks?

Con el duelo Puebla-Cruz Azul se reanudó la actividad de la Liga MX, luego del par de semanas de receso ocasionado por las eliminatorias mundialistas. La Jornada 8 corresponde a la segunda mitad de la competencia. Cabe aclarar que el Atlas-Tigres no se jugó.

Antes de la pausa, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, aseguró que el receso le vendría muy bien para trabajar con su plantel para poder subsanar alguno de los factores que causantes de la falta de triunfos del campeón, que a la fecha, es el único de los 17 equipos que no conoce la victoria en el presente torneo. Parece difícil que la pueda lograr esta noche en su visita al Estadio Hidalgo, ya que el Pachuca ha venido a la alza, pero los partidos hay que jugarlos.

Tendremos que ver cuál rostro presenta el conjunto de Almeyda y qué tanto aprovecho tuvo en el trabajo llevado realizado durante el receso.

En otro de los encuentros de este día, el América recibe al Veracruz; los escualos vencieron a los Pumas en la fecha anterior, mientras que las Águilas cayeron en Morelia.
Más tarde, el León visita al Querétaro en cotejo que marcará el debut de Gustavo Díaz como entrenador de los Panzas Verdes tras el cese de Javier Torrente.

El arribo del estratega uruguayo al timón de la Fiera fue uno de los varios movimientos que se gestaron recientemente, eclipsados por los partidos del Tri.

Pero no fue el único, algunos equipos se despacharon con la cuchara grande los días previos al cierre de registros de la liga, con compras de pánico o contra reloj, adquisiciones de jugadores, extranjeros desde luego, dado el perfil claramente pro extranjero de la Liga MX, que concede un lapso de tres meses para que los jugadores foráneos puedan negociar su contratación con los equipos, en contraste con el jugador nacional que sólo tiene un día en el Draft para encontrar trabajo.

Con las últimas compras, la cantidad de jugadores extranjeros en la Liga MX ronda los 200 que es una cantidad sumamente alta, pero el tema no es la cantidad sino la calidad; torpemente los directivos están en la creencia que de la abundancia saldrá la substancia, cosa que no ha sido así, simplemente habrá que recordar lo que pasó con Veracruz y Jaguares en el torneo pasado que tenían tantos jugadores que a medio torneo les dieron las gracias.

En el actual torneo hay jugadores extranjeros que aún no han debutado en la Liga sin tener algún tipo de impedimento como una lesión por ejemplo. Por su excedente de elementos foráneos algunos equipos se ven obligados a mandarlos a la tribuna ya que no tienen cabida en los ocho cupos de extranjeros que por partido tienen como derecho a utilizar los equipos.

El insípido Enrique Bonilla, presidente de la Liga, quien con frecuencia cada que declara desaprovecha una buena oportunidad para quedarse callado, le atribuyó a la globalización el exagerado número de jugadores extranjeros en México.

Bajo ningún concepto lo anterior se debe considerar como algo discriminatorio para los jugadores extranjeros, porque si llegan es porque los clubes los traen, el punto es uno y muy claro: no es cuestión de cantidad sino de calidad.

Lee También

Comentarios