Sábado, 15 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En tiempos de sequías

Por: Alejandro Maciel

Por Alejandro Maciel

>

Señores, ¡tenemos Serie Mundial!, y vaya enfrentamiento nos tocará presenciar, por un lado el mejor equipo de la Nacional con sus 108 años sin ser campeón, y por el otro, el segundo mejor registro de la Americana, con 68 años de sequía.

>

Estamos hablando de dos de las franquicias con mayor cantidad de tiempo sin un campeonato en todo el deporte profesional estadounidense, que sumadas nos dan la escalofriante cifra de 176 años.

>

Escucharon bien, los fanáticos de los Indios de Cleveland no festejan desde 1948, y los de Cachorros, pues podemos resumir que probablemente ninguno de sus fans actuales estaba vivo en 1908.

>

Y pensar que uno de los dos equipos se quedará con las manos vacías este 2016... pero bueno, hablemos de lo que les puede esperar y de sus posibilidades.

>

Empecemos con los sorprendentes Indios, por los que nadie daba un peso al inicio de la temporada, y que ni el más optimista veía en el Clásico de Otoño. Lo que ha hecho el mánager Terry Francona es simplemente digno de admirarse y para ponerse de pie.

>

Ha tenido un manejo magistral de sus abridores y sobre todo del bullpen, encabezados por Corey Kluber y Andrew Miller respectivamente. Si bien los abridores no son de mucho renombre, y se encuentra en desventaja en ese rubro frente a los Cachorros, el tema de los relevistas es otra historia, y pocos lo manejan tan bien como Francona.

>

Hablando de lanzadores, pocas barajas de abridores tan completas como la de estos Cachorros, con Lester, Arrieta, Hendrycks y Lackey.

>

Desde nuestro punto de vista, este tema en particular de los abridores, combinado con el factor mental y la motivación de toda una ciudad, son los dos aspectos que nos hacen poner ligeramente favoritos a los Cachorros, en una serie cerrada que bien podría extenderse al máximo.

>