Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

En duda

Por Aurelio López

El día de hoy por la tarde se celebra la decimosegunda fecha del serial Indycar, y la participación de Esteban Gutiérrez está en duda.

El mexicano cometió un error el día de ayer durante la calificación y perdió el control de su monoplaza, impactando violentamente la barrera de protección. Aunque Wsteban pudo salir de su auto por sus propios medios, después de la evaluación obligatoria, los doctores no pueden dar el visto bueno para poder competir hasta no tratarlo hoy por la mañana.

Es una lástima la situación para el piloto regiomontano después de pacientemente esperar por una segunda oportunidad en la Fórmula Uno; la consiguió firmando para Haas F1 a finales de 2015, pero desgraciadamente durante todo el año fue superado por su compañero de equipo y ultimadamente extinguió la esperanza de su permanencia en el serial.

Desde que acabó su participación en la Fórmula Uno, Gutiérrez ha estado compitiendo en diferentes seriales, desde la Fórmula E hasta la WEC, pero parecía que la oportunidad más prometedora llegó cuando por lesiones el piloto francés Sebastien Bourdais tendría que tomar un descanso y la escudería de Dayle Coyne rápidamente aseguro los servicios del mexicano.

Al enterarme de la noticia, escribí sobre estas líneas lo importante que es para el automovilismo nacional el tener presencia en el campeonato estadounidense y me mostré optimista en que quizá en el Norte podría encontrar éxito Esteban.

Se podría asumir que la transición a óvalos para el piloto le tomaría tiempo, es un deporte muy diferente al que se practica en el resto del mundo, pero con un calendario en donde se competiría en su mayoría en circuitos temporales o permanentes sí esperaba que brillara el piloto.

Espero que Esteban reciba una evaluación positiva y pueda tomar parte en la carrera de hoy. Habiendo agotado las oportunidades en otros seriales, el mexicano tiene que hacer que esta funcione.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios