Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

En dos ruedas

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Con el debut de Gabriel Martínez-Abrego este fin de semana en la categoría Moto3 en Aragón, será la primera vez que un piloto mexicano sea parte del circo de MotoGP. Aunque admito que no sigo de cerca el serial, la llegada del regiomontano de 18 años despierta un nuevo interés y tendremos que seguirlo. Gabriel, como es muy recurrente en este tipo de deportes, viene de una familia que comparte la pasión por las motos, con su padre y hermanos haciéndolo competitivamente.

>

Aunque el nombre y trayectoria sean ajenos para muchos de nosotros, Abrego ya tiene tiempo fogueándose en el deporte, compitiendo en la categoría Junior de Moto3, logrando los resultados necesarios para ganarse un lugar como comodín para la Moto3 dentro de MotoGP. No podemos esperar que llegando Gabriel a la categoría haga milagros, el salto en potencia y competitividad es enorme.

>

¿Podrá Abrego permanecer en el serial? De ser así, ¿tendría su participación efectos similares a la llegada de Checo a la Fórmula Uno? ¿Se contagiará a los aficionados el gusto por esta disciplina? ¿Tendremos pronto, con el Autódromo Hermanos Rodríguez, una fecha de este campeonato?

>

A mí en lo personal por supuesto que me gustaría que viniera el circo a nuestro país, pues aunque no sean tantos los aficionados como los que tenemos para la Fórmula Uno, definitivamente hay gente que sigue y le apasiona el deporte. La MotoGP tiene algunas paradas en el Continente Americano como Argentina y Austin (Texas), no es descabellado que dentro del viaje a América vengan a visitarnos. Hay varios países peleándose un puesto para recibir la competencia, pero OCESA (quien controla el Autódromo) ya está en pláticas para hacer realidad el espectáculo. Probablemente la antesala de la máxima categoría del motociclismo mundial sea el Mundial de SBK como ensayo para entonces recibir ahora sí a la MotoGP. De cualquier forma hay que estar al tanto del progreso de Gabriel y desearle toda la suerte.

>

Lee También

Comentarios