Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El verdadero comienzo

Por: Alejandro Maciel

Dicen por ahí que la verdadera Champions empieza hasta febrero, y mucho hay de cierto en ello si consideramos que en los últimos 10 años, pocas sorpresas ha habido en la fase de grupos, y los verdaderos contendientes son los que avanzan a la fase de eliminación directa.

>

Desde que las diferencias económicas y presupuestarias se apoderaron del futbol de clubes europeo, a partir, sobre todo, de la política mercadológica impuesta por Florentino Pérez en el Real Madrid de principios de siglo, y que poco a poco se fue expandiendo por los clubes más poderosos del Viejo Continente, el grupo de aspirantes a ganar la “Orejona” se redujo a 10, y el de favoritos a cinco probablemente.

>

No estamos diciendo que las diferencias no existieran antes, siempre ha habido favoritos como en cualquier deporte, pero esa diferencia creció exponencialmente en los últimos años, y para muestra están los finalistas de las últimas tres ediciones que se cuentan con cuatro dedos.

>

Dicho esto, y volviendo al tema principal, los grandes duelos se ven a partir de esta fecha, porque obviamente los equipos que llegan a estas instancias son los que tienen a los mejores jugadores del planeta, y porque las especulaciones se dejan a un lado en estos duelos a matar o morir en los que no hay mañana.

>

En esta edición en particular, la cosa se ha puesto más interesante desde Octavos de Final dado que varios equipos que se supone que avanzarían como primeros de grupo, avanzaron como segundos, y los cruces lucen más parejos que de costumbre.

>

Hablando de las posibilidades de cada club de avanzar a la ronda de Cuartos, pues normalmente nos hubiéramos inclinado por el Barcelona sobre el PSG, pero los dirigidos por Unai Emery se han encargado de callarnos la boca a varios, y en un recital prácticamente impecable como local, han dejado moribundos a los catalanes, que necesitarán de un milagro para dar la sorpresa.

>

Increíble lo que le ha aportado el joven alemán Julian Draxler a este equipo, que se ha entendido de maravilla con Di María y Cavani. Lo complicado para el Barcelona será, de entrada, frenar este triplete para no tener que hacer seis en el Camp Nou.

>

El Benfica se llevó un triunfo inmerecido de casa, por lo que seguimos apostando por la remontada del Borussia en Dortmund. Por su parte, Real Madrid y Bayern Munich tienen un pie y medio en la siguiente etapa.

>

Para la siguiente semana, el Manchester City, sin Gabriel Jesús, tendrá que sacar ventaja en casa en la ida, si no quiere llevarse una sorpresa desagradable con este Mónaco que juega muy bien al futbol.  El caso del Atlético de Madrid es similar, aunque ellos tendrán la ventaja de cerrar en su estadio.

>

Juventus y Sevilla parten como claros favoritos frente a Porto y Leicester City, respectivamente, aunque los de Ranieri han demostrado que se la están jugando por el torneo continental y pueden ser peligrosos.

>

Esperemos entonces que esta edición nos traiga más sorpresas que años anteriores, y si el ejemplo es lo que sucedió el martes pasado, pues bienvenidas sean, porque este futbol las necesita.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones