Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El show debe continuar

Por: Jaime Gallardo

El show debe continuar

El show debe continuar

Después de la tempestad, viene la Jornada 11. Luego del ayuno del fin de semana pasado, provocado por el conflicto entre los árbitros y la FMF, la actividad paulatinamente está tomando su curso. El traje a la medida que Decio de María le confeccionó a los silbantes obedeció a la imperiosa necesidad que tenían los de pantalón largo de evitar más demoras tanto en el torneo de Copa como en la Liga MX, ya que de no haberlo hecho se hubiera generado un problema mayúsculo con el calendario de actividades.

>

Cuando el balón comenzó a rodar varios respiraron hondamente.

>

Luego de un episodio como el que se vivió a partir de los partidos de Copa en los que se presentaron los incidentes con Enrique Triverio y Pablo Aguilar, y hasta que la Comisión de Apelaciones dictó sentencia, se produjeron una serie de acciones y reacciones que cimbraron de arriba a abajo la estructura de futbol mexicano.

>

La trinchera de árbitros y federativos no fue en la única en la que se protagonizó una lucha de poderes.

>

Concluido el episodio, varios fueron los comentarios vertidos a manera de conclusión sobre los acontecimientos.

>

De esos comentarios, los que se enfocaban en temas cancha establecían que la relación entre los futbolistas y los silbantes será diferente, que ahora los jugadores pensarán dos veces cómo será su conducta hacia los árbitros, que ahora sí los tendrán que respetar, que evitarán las confrontaciones y los reclamos y que los silbantes, después del espaldarazo que recibieron, asumirían el compromiso de realizar mejor su labor.

>

En este contexto se está jugando a partir de ayer la decimoprimera fecha, aunque seguramente las cosas volverán tarde que temprano a la normalidad acostumbrada y para ellos habrán de colaborar los partidos de cada jornada.

>

Para este sábado, el líder Guadalajara recibe al Veracruz, último lugar de la tabla de cociente; los Tiburones fueron desplazados por el Morelia justo cuando la batalla por la permanencia en el máximo circuito se está aproximando a su momento culminante.

>

Al ser el equipo que al día de hoy estaría descendido, lo que sin objeción es un problema grave, los escualos van a tener que prescindir de la presencia de su director técnico Carlos Reinoso, quien por problemas de salud tuvo que separarse del cargo de manera indefinida; serán Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Jr. quienes estarán al frente del equipo.

>

Las Chivas, por su parte tendrán que confirmar que siguen en ascenso e ir disipando las dudas que pueda haber respecto de hasta dónde pueden llegar.

>

El Atlas viaja a Monterrey para medirse a los Rayados en una misión harto complicada, al menos en el papel para los del Profe Cruz. A sabiendas de lo que le cuesta a los rojinegros el obtener buenos resultados fuera del Estadio Jalisco, el conjunto oponente tiene mucha capacidad.

>

En otro partido, el presuntamente renacido Cruz Azul recibe al campeón Tigres. Los de Jémez intentarán recobrar la ilusión perdida y los de Ferretti regresarlos a lo que ha sido su realidad este torneo.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones