Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

El primer gran reto

El primer gran reto

El primer gran reto

En el espectacular estadio de la Universidad de Phoenix, la Selección mexicana se presenta en la Copa América Centenario enfrentando a Uruguay en el partido que representa el primer gran reto para el conjunto de Juan Carlos Osorio. Desde que el colombiano asumió la dirección técnica del Tricolor las cosas le han marchado bien, en los partidos eliminatorios ha salido avante ante rivales y en sedes que en tiempos recientes se le habían dificultado en partidos del área de la Concacaf.

Esta vez se medirá a un equipo que seguramente le representará un grado de dificultad superior en relación a la resistencia que le han ofrecido sus oponentes en encuentros eliminatorios y ya no digamos en los cotejos del “Mole Tour”.

Los charrúas dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez cuentan en sus filas con jugadores de mucha capacidad como Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez, Nicolás Lodeiro o los ya conocidos Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González estos dos últimos cuando visten la camiseta celeste uruguaya juegan mucho mejor de  como lo hacían portando la rojinegra.

Si bien es cierto que al menos para el partido de hoy los uruguayos tendrán la baja sensible de Luis Suárez, aún así es un equipo de mucha capacidad, tanto individual como colectiva.
La importancia de este partido radica en que es el primero de un torneo corto en el que de acuerdo a lo lógica se están enfrentando los dos equipos más fuertes del grupo y por lo tanto con mayores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y en este tema el partido tiene el interés agregado de que el triunfador se perfilaría para calificar como primero del grupo y evitaría un eventual cruce con Argentina en cuartos de final, dando por hecho que el equipo de Gerardo Martino terminará como puntero de su grupo.

El triunfador (si es que lo hay) del partido de hoy estaría dando un paso adelante para obtener los objetivos mencionados; calificar y perfilarse para hacerlo como primer lugar. Sería un paso importante si, pero no definitivo porque Jamaica y Venezuela seguramente tienen los mismos planes.

Desde el ángulo de la Selección mexicana, en esta ocasión se retoma la alternativa de presentarse con sus mejores elementos, algo que no había podido hacer en las ediciones anteriores de un torneo en el que tuvo varias actuaciones muy destacadas llegando a la final en un par de ellas, practicando un futbol que le significó ser objeto de elogios, pudiéndolo hacer porque el entrenador nacional en turno podía disponer de sus mejores futbolistas.

Juan Carlos Osorio tendrá ese beneficio y el de fungir como equipo local en Estados Unidos, es decir excluyendo los mundiales de 70 y 86, el colombiano tendrá unas condiciones envidiables que no se le habían presentado a ningún otro seleccionador en  un torneo de la importancia de la Copa América, en la que estarán los mejores equipos del continente.

Dependerá del propio seleccionador y de su plantel hacer valer esas  ventajas que difícilmente se le volverán a presentar. Porque por ahí a la Concacaf se le ocurre volver a aplicarle candados para la próxima Copa América.

Por lo que ha mostrado el equipo mexicano desde que está al mando Osorio y por el momento por el que atraviesan algunas de sus individualidades más importantes, el partido de esta tarde es atractivo, pues hoy como pocas veces podremos comprobar de qué color pinta el verde.

Lee También

Comentarios