Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

El periodismo

Ya se asoma la quinta fecha de nuestra Liga MX y es una buena excusa para no reflexionar lo que pasó en la reciente jornada, sino que quiero darle un vistazo a todo lo acontecido.

El periodismo en general miente todo lo que puede para ilusionar a la gente, siempre con la noble intención de que el pueblo siga consumiendo futbol mañana, tarde y noche.

Si nos atenemos al ruido periodístico, fue la jornada del jugador “sugestión” llamado Carlos “Gullit” Peña que está siempre a punto de armarla y nunca la armó.

El equipo símbolo de esta pasada jornada fue el Pachuca que amenaza cada semana con ser estelar y que espero que no naufrague.

Sin embargo el impacto que genera el Guadalajara aplastó los malos humores de una temporada castigada por dudas, conflictos y mal futbol.

¿Es bueno o es malo el América? Que mas da, la felicidad de un triunfo no tiene espíritu crítico, el americanismo está feliz y conviene que aguarde la fiesta pues su siguiente rival que es el Santos, un equipo sólido y con argumentos.

Al inicio de este torneo el Cruz Azul que parecía que iba a aplastar no es así ni lo será a pesar que se impuso a unos Jaguares de Chiapas sin espíritu de lucha.

Los Dorados de Sinaloa están perdiendo la categoría y hasta la vergüenza, es un equipo sin espíritu, mal acomodado y acomodado a sus limitaciones tanto técnicas como tácticas.

Las Chivas del Guadalajara que se salvarán por la desvergüenza de otros.

Lo curioso es que los mismos periodistas que se dejan deslumbrar por la última actuación, al final de la temporada no saben si el campeonato fue malo o bueno, si los Tigres o Monterrey fueron buenos o malos, si Ambriz es bueno o malo…..el periodismo hace una novela de la actualidad, pero no puede sacarla de contexto porque, de lo contrario, termina por no entender nada y deja, en el camino, jirones de credibilidad.

Lee También

Comentarios