Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El otro español

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Durante una entrevista el día de ayer donde fue cuestionado en una variedad de temas Lewis Hamilton, una de las preguntas fue respecto a quién del talento joven veía como la mejor promesa, y para sorpresa de muchos su respuesta no fue Max Verstappen, si no el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. El tres veces campeón del mundo titubeó durante unos instantes antes de dar su opinión, no es una pregunta sencilla, hay mucho talento joven que pronto reemplazará a los pilotos consagrados y la lucha por obtener asientos competitivos cada día se va a poner más interesante.

>

La elección de Lewis puede no ser la más lógica, pero si tomamos en cuenta que durante su estancia en el serial, Carlos rara vez es superado por su compañero de equipo, pero reconozco que la temporada pasada al perder su asiento en Red Bull, Daniil Kvyat se desmoronó mentalmente y el español capitalizó la situación y se entronó más en el equipo juvenil de la empresa austriaca.

>

No sólo es Hamilton el que expresa su afinidad por Sainz, McLaren declaró hace poco que de no poder retener a Fernando Alonso buscarían fichar a Carlos para reemplazarlo. Aunque McLaren pase por mal momento, creo que la organización cuenta con el talento necesario para superar la crisis y a pesar de que la escudería rompió toda relación con el legendario Ron Dennis el día de ayer, aquellos que se quedan al frente del equipo cuentan con los recursos para levantarse.

>

No todo es color de rosa para Carlos, el piloto fue criticado fuertemente después del incidente que provocó en el Gran Premio de Canadá, en el cual no sólo abandonó él, sino también Felipe Massa y Grosjean. Para que consolide su lugar en la máxima categoría Carlos necesita madurar y procurar no acumular penalizaciones que le han costado caro dentro de la pista.

>

No dudo del talento del piloto, pero me parece prematuro asignarle el puesto del próximo grande dentro del serial, entiendo que ha demostrado su velocidad en Toro Rosso, pero ¿por qué  Red Bull no lo eligió para el asiento vacante la temporada pasada? Max Verstappen está teniendo una campaña de pesadilla donde problemas mecánicos le han arrebatado importantes puntos y seguramente podios, pero espero que para la segunda parte de esta película Red Bull conseguirá resolver sus problemas y el holandés brillará de nuevo.

>

Por último no podemos olvidar el tercer puesto que obtuvo el canadiense Lance Stroll hace una semana en Bakú, el adolescente sacudió las criticas constantes sobre su arribo al circo y aunque en una carrera accidentada y surreal terminó en el podio con un monoplaza inferior. Creo que aunque no exista un claro favorito para merecer ser llamado el próximo grande, es alentador contar con el talento necesario para un futuro sano y competitivo dentro de la Fórmula Uno.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones