Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¡El joven Clásico!

¡El joven Clásico!

¡El joven Clásico!

Dentro de la fecha siete del Clausura 2016 del futbol mexicano que inicia este viernes con dos cotejos, viene incluido como uno de los platos fuertes en el menú de la Liga MX, el llamado Clásico joven del futbol azteca entre las Águilas del América y los Cementeros del Cruz Azul, rivalidad que inició cuando los Cementeros dejaron su casa en Jasso, Hidalgo, para actuar como locales en el Estadio Azteca, y además vencer en una Final por 4-1 a los americanistas con un equipazo, donde estaban Miguel Marín en el arco, Marco Antonio Ramírez, Javier “Kalimán” Guzmán, Alberto Quintano y Javier Sánchez Galindo en la defensa; Juan Manuel Alejándrez, Héctor Pulido y Cesáreo Victorino en el medio campo, y una delantera impresionante con Fernando Bustos, Octavio “Centavo” Muciño y el paraguayo Eladio Vera.

Por América un equipazo también, con el nativo de El Salto, Jalisco, Prudencio “Pajarito” Cortés en el marco, René “Popeye” Trujillo”, Guillermo “Campeón” Hernández, Mario “Pichojos” Pérez y Fernando Santillán, en la línea defensiva; el medio campo azulcrema compuesto por el chileno Roberto Hodge, el brasileño Antonio Martins “Toninho” y el andino Carlos Reinoso, jugando al frente con Roberto” Monito” Rodríguez, Enrique Borja y Juan Manuel Borbolla.

Pues bien, dos grandes equipos dirigidos por Raúl Cárdenas los azules y José Antonio Roca los amarillos. El partido fue de un solo lado, y los pupilos de Raúl Cárdenas se impusieron por una goliza de 4-1, haciendo enmudecer a los americanistas que no daban crédito a lo sucedido. El partido llegó a estar 4-0 hasta que casi al final el goleador Enrique Borja hizo un remate con la testa logró vencer al “Gato” Marín para decretar el 4-1 final, derrota dolorosa para los entonces llamados “cremas” o” millonetas” del América, y triunfo que hizo ganar muchos adeptos al equipo Cementero que lograría un tricampeonato con el inmortal “Güero” Cárdenas al timón.
Desde ese partido, los duelos entre América y Cruz Azul se convirtieron en algo muy especial, y el narrador Gerardo Peña, ya retirado por decisión propia, lo bautizó como el Clásico joven, aunque ahora ese joven ya es un adulto.

Los dos duelos con que este viernes abre la fecha siete son:  Querétaro-Tigres a las 7.30 de la noche y Tijuana-Morelia en la frontera a las 9.30 PM.

El  sábado a las 5 de la tarde, el ya referido América-Cruz Azul en el Azteca y además, Monterrey-Veracruz a las 7 de la noche, mientras León-Toluca a las 8 PM y Atlas-Pachuca a las 8.30 de la noche en el Jalisco, y Jaguares-Chivas a las 9PM en el Zoque Víctor Manuel Reyna.

Para el domingo dos partidos cerrarán la jornada: Pumas- Santos a las 12 del día, y Puebla-Dorados a las 5 de la tarde en el Cuauhtémoc.

Los espero este sábado y domingo en ESPN donde narraré dos cotejos del futbol portugués; sábado Paços de Ferreira-Benfica a las 12.25, y el domingo Porto-Moreirense a las 12 del día.

Ya veremos y comentaremos. Y por radio en TDW, estaré en el Jaguares vs Chivas a las 9 PM.

Lee También

Comentarios