Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

“El hombre Arana” se enreda en su propia telaraña

“El hombre Arana” se enreda en su propia telaraña. ¡Peliculón! Cada soleada mañana el diputado Jorge Arana se despierta y debe mil pesos más. Uno tras otro, cada día, suma y suma para el “cochinito” de su ex colaboradora Karina Janette Ruiz Romero. Todo porque el diputado incumplió un convenio judicial en enero de 2014, que le impone una cláusula y lo sanciona con mil pesos diarios por cada día que no paga.
 
Ahora sí no puede soslayar la demanda. En septiembre de 2014 una autoridad laboral ordenó embargarle su salario como alcalde tonalteca, pero el Tesorero municipal —ay compadre, dónde estás— incumplió el mandato. Pero ahora el Congreso local sí acató el embargo salarial. Inédito: por primera vez, y no por gusto, un legislador ganará el salario mínimo: ¡dos mil pesitos al mes!

***

Sobre el salario mínimo no todo está dicho (ni hecho). No olvidemos que los diputados locales tienen una tarea pendiente: modificar 278 leyes para que las multas, infracciones e intereses, no se refieran al salario mínimo sino a la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA). Eso sí es real. ¿Y si empezamos por allí antes de hacer foros y promesas?

***

Una googleada. La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó la comparecencia de Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial del Estado —será hasta el 17 de mayo porque del primero al 10, los juzgadores se van de vacaciones—. Los legisladores quieren despejar dudas sobre el cobro del estacionamiento en Ciudad Judicial. ¿Sabrán al menos que el procedimiento de licitación está completito en la web del Consejo de la Judicatura? Un par de clics a veces ahorran mucho tiempo (y grilla).  

***

Para abril o para mayo. Terminó el mes y las primeras rutas empresa del transporte público en la Zona Metropolitana no se implementaron como prometió Servando Sepúlveda, titular de Semov. ¿A quién les recuerda?

Lee También

Comentarios