Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

El gusto por la Copa

Por: Jaime Gallardo

El gusto por la Copa

El gusto por la Copa

En el saldo de la Fecha 11 sobresale el triunfo que no fue “a lo Atlas” de los rojinegros, al imponerse  con claridad al Monterrey y dando una buena exhibición que fue rubricada con los dos goles de Jahir Barraza y el tanto del “Fideo” Álvarez. Una victoria que ya se debían los atlistas, sustentada con argumentos futbolísticos ante un rival que venía crecido por la goleada sobre el Santos en la fecha de media semana y que cuenta con plantel muy respetable, aun cuando su dupla de centrales Luis López y César Montes cometieron errores graves que fueron bien capitalizados por los delanteros del Atlas.

>

Ahora el reto para el “Profe” Cruz es que su equipo tenga la consistencia para repetir actuaciones como la del sábado con mayor frecuencia.

>

En el partido del morbo, el América en el debut de Ricardo La Volpe ganó a lo “Nacho Ambriz” a los Pumas en el Estadio Azteca, mucho se comentó que con tan sólo dos días de trabajo se notó la mano del entrenador argentino en el funcionamiento de las Águilas. Se defendió con mayor propiedad y fueron dominados por el conjunto de Paco Palencia en varios lapsos del partido, pero esta vez la contundencia estuvo del lado azulcrema. El propio La Volpe reconoció que el encuentro se tenía que ganar como fuera.

>

La actividad futbolera no tiene punto de reposo. Mañana comienza la fase de Octavos de Final de la Copa MX que es la novedad de esta edición; a partir de esta fase en partido único si hay empate al término de los 90 minutos el triunfador se define en penales. Se juega en la casa del equipo que terminó mejor clasificado en la fase de grupos.

>

De forma lenta el torneo de Copa ha venido generando un incipiente interés entre los aficionados aunque el nivel de futbol sigue siendo de escasa calidad sin ser medianamente mejor que en ediciones pasadas.

>

Con la intención de promover el evento entre los aficionados, especialmente los televidentes y basados en los antecedentes de la emotividad de un partido a eliminación directa y más aún si la definición es en penales, fue que se optó por replantear el sistema de competencia, reduciendo la insufrible fase de grupos y agregando la etapa de Octavos de Final.

>

En esta edición las circunstancias del evento son más favorables al estar presentes tres de los equipos de mayor convocatoria; Chivas, América y Cruz Azul, viviendo los capitalinos situaciones muy especiales por lo que con ellos acontece en la Liga y pretenden redimirse en la Copa.

>

Chivas se juega su pase a Cuartos de Final en su visita a Morelia, Cruz Azul recibe a Mineros, La Volpe aprovechará lo que hizo Ambriz, el América que fue el mejor calificado recibe al Veracruz que será dirigido por Juan Antonio Luna, los Leones Negros van a Puebla, Toluca vs. León, Jaguares vs. Atlante, Querétaro vs. Lobos BUAP y Juárez FC vs. Oaxaca, varios de estos contendientes tienen otras prioridades antes que ganar la Copa MX. 

>

Lee También

Comentarios