Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El gigante se despide del boxeo

Por: José Rodolfo Castro

El gigante se despide del boxeo

El gigante se despide del boxeo

Boxeador completo, técnico, con pegada, con temperamento. Riqueza en repertorio, preciso con el jab, elegante con el gancho al hígado, implacable con el volado de derecha, creatividad en cada uno de sus actos, obras de arte sus peleas. Juan Manuel Márquez cuelga los guantes, el gigante se despide del boxeo, es monstruo sagrado de todos los tiempos.

>

Sus actuaciones ante adversarios en igualdad de condiciones, regresaron honestidad al boxeo y mayor prestigio al pugilismo mexicano. Extensa trayectoria que culminó con el estremecedor nocaut a Manny Pacquiao en diciembre de 2012 en Las Vegas, que lo consagró como uno de los más grandes boxeadores que ha dado México. Conformó la selecta triada de élite, conocida como las Grandes Ligas, junto con Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao.

>

Por su boxeo completo, por sus hazañas, no existe en México el sucesor que cargue con esa fama, con la prestigiosa fama del boxeo mexicano a nivel global, estafeta que recibió Márquez de los JC Chávez, Erik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera. Boxeadorazos.

>

Juan Manuel, ex tetracampeón mundial y uno de los mejores mexicanos de toda la historia, reinó en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, nunca fue noqueado en su carrera. Disputó 18 títulos mundiales.  

>

Debido a las lesiones que le impidieron regresar, hizo oficial su retiro de la actividad profesional, listo para afrontar nuevos retos fuera del ring. “Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”, expresó el ahora ex pugilista en su mensaje. Lesiones que sufrió, una en la rodilla y después una en el hombro izquierdo, fueron determinantes para tomar la decisión, publicó EL INFORMADOR.

>

Márquez se retira con la marca de 56-7-1, 40 nocauts. En siguientes años será ingresado al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.  Su última actuación, el 17 de mayo de 2014, derrotó a Mike Alvarado.

>

“Bufón”-Contreras en Parque San Rafael

>

El campeón nacional superpluma Fecombox, el tapatío Salvador “Bufón” Briceño, se enfrenta esta noche a Diego Contreras en el Parque San Rafael. En el respaldo, Benito “Canelito” García-Mario Victoriano en supergallo a seis rounds.

>

Omar Chávez se enfrentará a Roberto “Amenaza” García hoy en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

>

Luis “Pantera” Nery disputará el campeonato mundial gallo CMB a  Shinsuke Yamanaka, en Kyoto, Japón, el martes 15 de agosto.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones