Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

El firmamento de Acapulco

Honestamente, no recordamos un Abierto Mexicano de Tenis con tantas figuras internacionales en la rama varonil, en tan buen nivel y tan arriba en el ranking de la ATP, como el que se presenta estos días bajo el Sol de Acapulco.

Independientemente de la sorpresa que sacudió al deporte mexicano en días pasados, con la presencia de último minuto del número dos del mundo, Novak Djokovic, la cartelera ya lucía espectacular con tenistas como Raonic, Nadal, Cilic, Thiem, Goffin, Kyrgios, los hermanos Zverev, Del Potro y algunos más.

Desafortunadamente, el canadiense Milos Raonic sufrió una lesión en la Semifinal de Delray Beach y no estará presente, pero vaya manera de compensarse con la presencia de “Nole”.

Ahora, tal y como ha quedado el cuadro, muchos se preguntarán: ¿Quién puede evitar una Final entre Djokovic y Nadal?
La respuesta en nuestra opinión es que varios lo pueden hacer, pues desde el cambio de superficie, vienen muchos jugadores especialistas en saque y volea, que en partidos de corta duración pueden ser muy peligrosos.

Si no pregúntenle al mismo serbio, quien en las últimas ediciones de Wimbledon y Australia fue eliminado por Sam Querrey (presente en el torneo) y Dennis Istomin, respectivamente.

El surgimiento de talento joven, como es el caso del actual defensor del título, Dominic Thiem, y algunos más, como Goffin, Kyrgios y Alexander Zverev, también los convierte en una amenaza latente, pues tienen mucha hambre de títulos y quieren desbancar a la “vieja” guardia.

Finalmente, la presencia del argentino Juan Martín Del Potro le da un toque muy especial a esta edición, pues conocemos la capacidad que tiene “Delpo” cuando está sano, y vaya que sabe lo que es derrotar a estos dos gigantes de la historia del tenis. Para no ir tan lejos, habrá que recordar cómo los eliminó a ambos en las Olimpiadas de Río 2016.

Disfrutemos entonces de una semana que puede ser inolvidable para el tenis mexicano, y esperemos que sirva de aliciente para el talento joven que hay aquí y que necesita de este tipo de eventos para despertar, pues vaya que nos hacen falta representantes dignos en este deporte tan hermoso.

Lee También

Comentarios