Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El basurero, ahora, en Zapotlán el Grande

Por: El Informador

Héctor Pizano, líder tricolor del PRI en Jalisco anda con la espada desenvainada y parece que esa será la consigna de aquí a las elecciones de 2018.

>

Criticó al ex panista Alberto Esquer, alcalde de Ciudad Guzmán, de entregar sin licitar y por 25 años la concesión para la recolección y disposición final de la basura.

>

El municipio pagará 1.8 millones de pesos al mes a la empresa Scraps Trading and Recycling, según Pizano, vinculada a Iván Argüelles Sánchez, ex presidente del PAN Jalisco.

>

¿Así o más suave? Sin concurso ni nada. Ingenuos en Tlaquepaque que andaban licitando el negocio millonario de la basura.

>

La justificación en la sesión extraordinaria del 28 de febrero no tiene desperdicio: “La baja cultura de la ciudadanía y de la autoridad en cuanto al manejo de residuos sólidos domiciliarios hace apremiante la urgencia (siiic) de otorgar de forma inmediata la concesión dado el problema de salud pública que puede generarse en el corto plazo”.

>

Esa fue la “urgencia” para asignar un contrato millonario que trasciende su administración.

>

Disimúlenle tantito.

>

***

>

El “destape” de Gutiérrez Padilla

>

Ricardo Gutiérrez Padilla, titular del Imeplan, anunció en su Face que va por la rectoría general de la UdeG... en 2019.
    
Todavía ni empieza el proceso electoral de 2018 (no relacionado con los procesos internos de la UdeG, of course) y don Richard ya anda pensando en 2019.

>

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

>

Gutiérrez Padilla acusa que la UdeG está derrochando y desviando recursos para proyectos personales. Hay que recordar que él se desempeñó como vicerrector de 1994 a 2004 y salió del puesto en muy malos términos.

>

Ayer, al ser cuestionado sobre su “destape” prefirió no comentar al respecto porque todo ya estaba dicho en Face.
    
Los analistas políticos de esta H. Fuente dicen que en realidad sólo quemó sus naves para nunca regresar a la UdeG –si es que se pueden quemar dos veces las mismas naves–.
    
Caso cerrado

>

¡Salud!

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones