Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El auditor auditado

Por: El Informador

Hoy, hoy, hoy la Unidad de Vigilancia del Congreso local dará a conocer la auditoría aprobada hace un año a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) correspondiente al ejercicio 2015.

>

El informe, que se entregará a la Comisión de Vigilancia, incluye los resultados al escrutinio del gasto, metas y evaluación de desempeño de la dependencia encabezada en ese entonces por Alonso Godoy.

>

A ver si es cierto. Un escenario posible es que la revisión concluya que más que certificación de Great Place to Work, la Auditoría debería tener la distinción, pero de “Great Place to Rob”.

>

El otro escenario, más probable, es que se encuentren irregularidades menores o ninguna anomalía, y hasta disculpas terminen pidiéndole al impoluto Godoy.

>

¿Apuestas?

>

***

>

Idea millonaria: el CorrupTour tapatío

>

El fin de semana arranca el CorrupTour de la Ciudad de México, una iniciativa ciudadana de “recorridos turísticos” a bordo de un camión para conocer puntos emblemáticos de la corrupción como la Casa Blanca, la Estela de Luz o la sede millonaria del Senado.

>

Esta H. Fuente quiere importar la idea para lo cual una comisión ya dibuja la primera parte del recorrido en Guadalajara. Se puede plantear un “clúster” conformado por el Poder Judicial, Congreso de Jalisco y Ciudad Creativa. La visita a la Villa Panamericana incluye picnic en el Parque Metropolitano con recorrido en las instalaciones deportivas en semiabandono.

>

Se solicitan inversores para conformar el fideicomiso. ¿Quién se anima?

>

***

>

Asador municipal

>

¿A quién se le antoja una carnita asada o unos chiles güeros bien tatemados?

>

Parece que algún funcionario de primer nivel en Guadalajara andaba ayer con antojo porque a la hora de la comida personal de cocina sacó un asador para prender el carbón en uno de los balcones de Palacio Municipal.

>

Ya se imaginan la humareda en pleno Centro tapatío y la que se armó en redes sociales. No pasó de una anécdota porque malo es robar o cobrar como magistrado y no asar una carnita en pleno balcón de la presidencia municipal.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones