Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

El #PozoleGate explicado en tres actos

Por: El Informador

Primer Acto: El Gobierno de Jalisco manda un oficio al Ayuntamiento tapatío para que le permita a ambulantes vender sus antojitos la noche del Grito en el Centro de Guadalajara. Con el “rigor” de un mensaje de guatsap, ni siquiera se toma la molestia de revisar el nuevo Reglamento de Giros que regula el comercio ambulante —envía una petición a la instancia equivocada, en términos inadecuados y con un procedimiento erróneo—.

>

Segundo Acto: El Ayuntamiento de Guadalajara responde con un “ah, ok”, y omite —¿deliberadamente?— informarle del procedimiento correcto al Ejecutivo estatal. Esto a pesar de que la solicitud llega un mes antes del festejo.

>

Tercer Acto: El día del Grito, el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde Enrique Alfaro protagonizan una “verbena” porque el primero exige antojitos en Plaza Liberación, y el segundo clama que están prohibidos y no le pidieron permiso.

>

¿Cómo se llamó la obra? Los problemas de comunicación de Aristóteles y Alfaro son más grandes que los recortes al presupuesto federal.

>

Si para la venta de tamales y pozole no se ponen de acuerdo, ¿qué nos espera en asuntos de gran calado como la Policía Metropolitana, y ya no digamos las espiropapas de la Romería?

>

***

>

La pasión según Aubry

>

El legislador del Verde Ecologista de México, Enrique Aubry, volvió a protagonizar un escandalito por diputado y apasionado.

>

Cuentan en los pasillos del recinto legislativo que le reclamó —“manoteando” según testigos y lo que eso signifique— a Hugo Contreras, líder priista en el Congreso local, el que lo excluyeran a él y a sus amigos de las negociaciones en torno a la reforma al Poder Judicial.

>

En realidad, dicen, en el trasfondo estaba la discusión sobre a la ratificación del magistrado Leonel Sandoval que deberá ser votada esta semana por el pleno.

Lee También

Comentarios