Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Dios de la Vida

Por: El Informador

Por: María Belén Sánchez, fsp

>

Nos encontramos documentales que nos van explicando cómo ha sido el desarrollo de la vida en nuestro planeta, e incluso en el universo… algunos de estos temas son bastante fantasiosos, otros muy sugerentes, y qué se va a hacer, aun cuando esto no sea estrictamente veraz, sí es un poco de lo que disponemos para acercarnos, si no a un conocimiento real, sí a una intuición muy cercana de lo que ha sido el surgir de la vida a través de los tiempos hasta llegar a lo que actualmente estamos viviendo.

>

Lo que sí reconocen todos, científicos y estudiosos, o religiosos, es que una fuerza superior a todo lo existente, ha sido la fuente de donde procede esta maravilla que llamamos vida.

>

El nombre que cada uno le asigna, es relativo, porque aunque nosotros le llamamos Dios, como otras culturas o ideas, le llamen diferente, en resumidas cuentas es lo mismo. Por lo tanto, nunca será suficiente repetir e insistir que el Dios es el dueño de la vida, que de él recibimos la vida y que a él tenemos que darle cuenta de lo que hagamos con ella.

>

Por eso decíamos en un tema anterior, que lo principal que Dios nos pide es el cuidado de la Vida, de la propia y de la de los demás...

>

Nunca podrá ser explicable el porqué se justifiquen las guerras y tantas agresiones, siempre injustas, por motivos sutiles, como la reciente página que hemos visto de lo sucedido en Israel.

>

Y menos aun cuando todas esas olas de violencia quieren justificarse en nombre de Dios, o por lo menos en pretender tener derecho de los lugares considerados sagrados, sea por musulmanes, palestinos cristianos.

>

Cuando, por encima de intereses creados o inventados, está la presencia del dueño de la vida, que seguramente, no estaría nunca de acuerdo con destrucciones de monumentos históricos y artísticos y menos aún con muertes de tantos seres humanos que tienen tanto derecho como nosotros de invocar a Dios en su propio idioma.

>

Muchos cristianos que hemos visitado Israel, no dudamos en quitarnos el calzado y entrar con respeto a admirar la magnífica belleza de la Mezquita actualmente en cuestión y causa de discordia y de enfrentamientos.

>

Monumentos de oro y de piedra, que son sin duda creaciones muy hermosas, pero ante Dios es más valiosa la vida de uno de los seres que participan de su aliento de vida y que tienen que llegar a sus manos un día, pero no cubiertos de violencia y de odio.

>

Así pues la insistencia será inevitable: Si Dios es vida y es Amor, lo único que quiere, y lo que para Él vale, es

>

la Vida y el Amor. Y no será inútil que sigamos orando por la paz.

>

Paz en cada corazón y paz en el mundo en que vivimos.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones