Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

¡El Clásico español habló otros idiomas!

Por: El Informador

Por: Emilio Fernando Alonso

El pasado sábado se jugó en España una edición más del Clásico del futbol español, con triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabeu, casa de los “merengues” por 3 goles a 1 sobre el Barcelona, apretando la Liga, pues aunque ésta apenas está comenzando, el equipo madridista se colocó a sólo un punto del conjunto “culé” en la clasificación, y lo más importante, fue un partido de alto nivel donde se hablaron otros idiomas.

Italiano para comenzar, pues el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, venció la tentación de suplir la ausencia por lesión del galés Gareth Bale, con otro delantero, Javier Hernández por ejemplo, para colocar a Isco en el medio campo junto al alemán Tony Kroos, el croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, que juntos, dieron un gran partido, siendo capaces de levantarse de un gol de Neymar que puso al Barcelona arriba 1-0, pero con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzemá le dieron la vuelta para terminar con un 3-1 favorable al Real Madrid.

Sí, el Clásico español habló también alemán, por la gran actuación de Kroos, y croata por idéntico rendimiento de Luka Modric, y por supuesto portugués, con las buenas actuaciones de Pepe, Marcelo, Neymar y Cristiano Ronaldo, sin olvidarnos del francés por Karim Benzemá, delantero que hace un gol, y cuya movilidad y buen manejo de balón fue de mucha ayuda para el cuadro madrileño en este partido de gran nivel.

Esta ocasión Javier Hernández se quedó en el banquillo, pues además de la buena actuación de Benzemá, su equipo tuvo la ventaja desde el primer tiempo, y la incrementó en el segundo lapso, por lo que sacó a Karim para colocar al alemán Sammy Khedira para reforzar el estupendo trabajo de su medio campo, y cuando sacó a Isco, a quien la grada se le entregó, metió al vasco illarramendi para ahogar a su enemigo agrupando gente en el medio campo, cortando los circuitos del equipo catalán, donde el arquero chileno Claudio Bravo, dejó en 755 minutos la marca de no recibir gol en el certamen español esta temporada, y terminó aceptando tres del poderoso equipo blanco.

Esta vez, el Clásico español fue la Torre de Babel, y se hablaron diferentes idiomas, con 16 nacionalidades diferentes entre jugadores y entrenadores participantes en el juego.

Debutó ya en Liga con el Barcelona tras 4 meses de suspensión el uruguayo Luis Suárez, y aunque luchó, se notó su falta de ritmo tras los 4 meses de no jugar un cotejo oficial, no pudo pesar en el juego por el buen trabajo defensivo de los pupilos de Ancelotti.

En nuestro torneo, América perdió en Querétaro con los Gallos Blancos pero siguen en el liderato general, en tanto que el Clásico regio terminó empatado a 2 goles, mientras el Atlas ganó y de nuevo es sublíder general con 27 puntos, prácticamente amarrando su pase a la Liguilla, en tanto la Universidad de Guadalajara, sumó 4 juegos sin perder, empatando a cero con los Tuzos en Pachuca, pero siguen últimos en la tabla de cocientes en la lucha por no descender, pese a la derrota del Veracruz ante Jaguares de Chiapas por 2-1 en el Estadio de Lobos BUAP, pues su estadio está siendo detallado para albergar los Juegos Centroamericanos. León resucitó al doblegar como visitante al Toluca por 3-2, mientras Daniel Ludueña llegó a 100 goles en el futbol mexicano, conseguidos jugando para Tecos, Santos, Pachuca y Pumas.

Y las Chivas empatan de último momento el partido contra Xolos a tres tantos, con dos goles de Omar Bravo y uno de Jair Pereira, que lo hace continuar en el penúltimo lugar de la tabla, solo superando a la UdeG, y metido de lleno en la lucha por no descender. Y en su siguiente partido fecha15, visitan a las Águilas en el Estadio Azteca en el Clásico Nacional. Dura prueba para el “Chepo”.

Lee También

Comentarios