Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

¡Duelos atractivos e importantes en la fecha 13!

Por: El Informador

Por Emilio Fernando Alonso

No se trata de molestar y mucho menos menospreciar a ninguno de los equipos participantes en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, pero hay algunos partidos muy atractivos e importantes por lo que significan, tanto en la tabla de posiciones, como en la lucha por el no descenso.

Entre los juegos que llaman la atención en esta jornada 13 están, sin duda, el América-Monterrey de mañana en el Azteca, pues las Águilas, líderes del torneo, reciben al Monterrey, que los escolta sólo 3 puntos atrás, por lo que un triunfo de los Rayados les permitiría alcanzar a los de Coapa, pero a su vez, podrían ser rebasados ambos por un punto si el Atlas es capaz  de vencer al Toluca mañana en el Estadio Jalisco, en otro de los juegos atractivos  de esta fecha 13. Los pupilos de Tomás Boy requieren una  derrota del América,  y vencer al Toluca para tomar la punta de la tabla general a falta de sólo cuatro jornadas en la campaña regular.

Otro de los juegos atractivos de la cabalística fecha 13 será la visita del Guadalajara, con el retorno del “Chepo” De La Torre al timón del equipo rojiblanco tras un año sin trabajar luego de su despido de la Selección Nacional. Será interesante observar cómo se presentan las Chivas, qué plantea su entrenador y si las actuaciones de los futbolistas mejoran a raíz de la llegada de José Manuel. Necesitan los puntos en disputa para evitar problemas con el descenso, y meterse a la Liguilla. Los discípulos del charrúa Gustavo Matosas han sido inconsistentes en esa campaña y han resentido la ausencia de Luis Montes, tras la fractura que lo privó de acudir con la Selección Mexicana al Mundial de Brasil de mediados de este año, pero querrán cerrar bien la campaña y este partido siempre es especial para los del Bajío.

Pero dentro de los juegos atractivos de este fin de semana, no podemos olvidarnos del Puebla ante la Universidad de Guadalajara mañana en el Cuauhtémoc, en lucha directa por el no descenso en la tabla porcentual, así como la visita del  Cruz Azul a los Tigres en San Nicolás de los Garza. Una Máquina que aspira a meterse en la fase final del torneo, y unos Tigres que han dado una de cal y varias de arena.
Yo los espero hoy a las 7.30 de la noche en Sky, donde narraré Monarcas frente al Veracruz, equipo que, en caso de perder, podría anunciar la salida de Cristóbal Ortega como timonel de los escualos. Ya veremos cómo se dan las cosas.  

Y no podemos olvidarnos de los Charros de Jalisco, que se llevaron la serie ante los poderosos Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga y la Serie del Caribe, la gente está ilusionada y haciendo buenas entradas en el Parque Panamericano, es de desear que sigan así. ¡Felicidades!

Lee También

Comentarios